WinXP SP2 a Win XP 64Bit Edition

Hace un tiempo compre un microprocesador AMD64 3000+ y mi maquina tiene 1Gb de RAM HardDisk Seagate Barracuda 120Gb. Aceleradora Gráfica Geforce Nvidia 5200 FX de 256Mb. Mi pregunta es: Como S.O. Tengo el Win XP Service Pack 2 y todos los programas que tengo instalados me funcionan a la perfección, como mi Micro soporta programas basados en tecnología de 64 Bits, que ventajas me ofrece el Win64 sobre la plataforma que poseo, hago la pregunta por 2 razones, 1) las ventajas que representaría esta inversión... 2)he escuchado que gente que se ha cambiado a la plataforma de 64 Bits, tiene problemas con esta version y frecuentemente colapsa las maquinas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te diría que la mejora debe ser sustancial, pero sólo va a ser así cuando ejecutes aplicaciones diseñadas exclusivamente para esta plataforma de 64 bits. Se va a notar en todo, la gestión de la memoria es mucho mayor y eficaz así como el resultado de las operaciones del procesador serán más efectivos y numerosos.
Lo de los bloqueos es algo que no me extraña demasiado. Date cuenta que esto suele ser algo habitual entre las plataformas windows que acaban de salir al mercado y de ahí la importancia de tener un sistema operativo original que luego impida la actualización desde windows update sin problemas. Ya que estas actualizaciones son las que harán más estable y robusto el sistema operativo.
De todas formas, puedes esperar un poco a poner el xp 64, pensando en que aún no hay muchas plicaciones de 64 bits en el mercado.
Quisiera saber fuera de tu explicación, si este sistema me ofrece un mayor rendimiento gráfico o mejora la calidad gráfica, sobre todo en los juegos, y si aplicaciones como los emuladores de plataformas de 64 bits, (ejemplo, la nintendo 64) funcionan con estos micros y con este sistema operativo correctamente... gracias te califico al responder...
La mejora en el rendimiento gráfico se puede considerar notable. No solo el lo referente a gráficos, sino a las características multimedia en general. No obstante, hay que considerar que las mejoras en este sentido no sólo se deberán a la plataforma de 64 bits, sino a las nuevas características de los procesadores amd 64 939, a partir del venice con tecnología SSE3 y, fundamentalmete el San Diego con SSE3 y 1 mega de cahe L2.
Respecto a los emuladores, funcionaran bien cuando sean compatibles con sistemas operativos de 64 bits. Que la nintendo sea 64, no afecta para que el emulador lo sea, date cuenta, por ejemplo que el procesador de la N64 es de 93 Mhz y un ordenador es más rápido, imaginate si todo fuese en proporción a como debían ir los juegos, a todo zisco.
Así pues si... en conclusión si quiero juegos que se vean más bonitos, me cambio al xp64 o cualquier otro SO gestor futuro de 64Bit. No puedo esperar a que comiencen a salir las aplicaciones de 64 bit