Actualización de USB de 1.0 a 2.0

Tengo un Dell Inspiron 4100 con unos añitos con un sólo puerto USB. Tengo un duplicador del puerto para poder conectar el ratón, la webcam y un disco externo. Cada vez que conecto cualquier hardware me dice que el dispositivo puede funcionar más rápido si instalo un controlador de alta velocidad. Lo he intentado entrando en "Mi PC" pero no hay manera. Siempre me dice que no lo encuentra. Mi pregunta es si puede ser debido a la edad del ordenador o hay algo que no hago bien.

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia el tema de tener un USB 1.0 o un USB 2.0 tiene que ver con el Hardware, así que no es posible hacer nada por software.
La opción que te queda es instalar una PCMCIA (Tarjeta parecía a pci de portátil) con puertos USB 2.0, así no tendrás problemas de transferencia para el disco externo.
Por el mouse y la web cam no te preocupes dado que los datos que transmiten no son muchos.
Gracias Flash... tan sólo una pregunta... ¿ese tipo de tarjetas se pueden instalar en portátiles? Saludos
La PCMCIA es un formato solo para portátiles, deberías mirar si tu portátil tiene esta ranura. También se le llama CardBus (esto ya por razones técnicas) pero tendrías que verlo como una ranura en uno de los laterales y dentro con muchos pins.
En las fotos veras a lo que me refiero:

Y esto más o menos seria lo que necesitarías.