Usar una Handycam como webcam

Bueno en realidad son varias preguntas en una) y es específica para la Handycam DCR DVD308, ¿es posible hacerla funcionar como webcam?, ¿Y qué necesitaría agregarle a mi computadora? Mi máquina tiene una tarjeta Intel Desktop Board D865GBF, con 4 ranuras para memoria ram, actualmente sólo tengo 3 DDR a 512, porque una DDR se dañó, lo cual me da una ram de 1.50 gb, el procesador es un Pentium 4 3E GHZ 800 MHZ System Bus 1 MB L2 Cache, (Hyper Threading) y una tarjeta aceleradora de video AGP8X PowerColor 9600 PRO de ATI RADEON 256 MB TV OUT, DVI-I.
¿Necesito una tarjeta capturadora de video, o una tarjeta de TV? ¿O de plano no se puede hacer la conexión como webcam? ¿Las tarjetas capturadoras de video se pueden conectar en las ranuras PCI?
Agradezco toda la información al respecto y espero que la respuesta le sirva a otras personas.

1 Respuesta

Respuesta
Así, a bote pronto, conecta el usb de la cam con el usb del pc. El sistema operativo debería reconocer la cámara y utilizando un programa de videoconferencia -messenger u otros- y modificando la configuración para que utilice la cámara debería poderse.
Si este sistema te funciona, como imaginarás, no necesitas otra tarjeta capturadora o de tv.
En cuanto a las tarjetas capturadoras, evidentemente existen en el mercado multitud de tarjetas PCI, que como es lógico se conectan a estas ranuras.
Dime si te funciona, y si no es así, te doy más posibilidades.
¡Hola de nuevo! Bueno tu respuesta es buena, y se supone que debería funcionar busqué antes en otros sitios y decía lo mismo pero nunca funcionó y se supone que simplemente conectando el cable USB debería funcionar... y bueno funciona pero solamente para pasar los videos o fotos del minidvd de la handycam a la pc con el programa que trae el cd de instalación que es el importador de archivos multimedia y el picture motion browser, también trae un videodisc copier... el asunto es que al conectar la handycam (con el cable conectado del tomacorriente no usando la batería porque leí que debe usarse el cable de alimentación) con el usb aparece en la pantallita de la handy conectar a computadora cuando hago esto continua la pantallita y dice no desconectar el cable, conectando... y así se queda, en la pc se abre una carpeta del minidvd y luego el importador de archivos multimedia con el cual puedo copiar a la pc los videos o fotos, pero nunca me da otra opción... (o sea lo que uno espera es que la imagen que capta la handy aparezca en la pantalla, incluso si trato de empezar a grabar no se puede porque está ese mensaje en la pantallita) si abro el messenger y busco la handycam en opciones no aparece y no da conexión... no sé si necesito un driver específico o un programa que haga que la pc no identifique la handy como un dispositivo de almacenamiento como las memorias usb o los discos duros externos... en la página de Sony aparece la descripción de la DCR DVD308 y dice (al menos eso entendí, igual en el manual) que se puede usar como webcam con el USB streaming, aunque no sé si esto es el cable que trae o es un driver o es un programa... HELP!
Perdona por la espera. Efectivamente Sony tiene una tecnología que se llama USB Streaming que permite utilizar la cámara como webcam. El problema es que tu cámara no tiene esa posibilidad.
Por lo que veo en las características de la cámara no cuenta con puerto Firewire, que sería ideal, porque el USB no es un puerto para transmisión de video, sino para transporte de datos -archivos-.
Quizá sea posible trasteando un poco, instalando algún software, pero no creo que merezca la pena. Te recomiendo comprar una webcam, hay algunas realmente baratas.
Si necesitas algo más...