Necesito tu ayudapara configurar un lector dvd

Soy jesús te habla creo hace tiempo que conseguí un ibm thinkpad me lo habían regalado no tenia cargador he conseguido uno y resulta que el portátil tiene de todo sistema operativo antivirus y de todo pero no soy capaz de hacer funcionar el lector dvd
si puedes podrías darme un pequeño curso de como instalarlo para que funcione ahora mismo lo tengo quitado del portátil asique puedes empezar por decirme como conectarlo te digo que tipo de lector es y te pongo todos los datos
es un dvd-rom modelo. No.sc-c2512
la marca es toshiba
pero como todo lo pone en ingles pues no se si necesito algún cable o simplemente con meterlo en su ranura vale o si tengo que poner en la bios algo cuando esta puesto el led se enciende y yo creo que gira pero me dice que no hay ningún disco y lo e probado con cd dvd originales grabadoos por mi de todos y nada no soy capaz de que lo lea
asique a ver si me puedes echar una mano
espero tu ayuda un cordial saludo jesús

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente creo que es un fallo del hard del lector, por lo que habría que remplazarlo, si quieres te envío uno para que pruebes.
La instalación es automática, lo insertas tal como estaba y el ordenador lo reconoce al instante si no tiene otros problemas de hard.
Intuyo por lo que escribes que eres capaz de ordenar la secuencia de boot en la bios. Por lo que obvio su explicación.