Configurar bios dell optiples gx260 series

Tengo un dell que compre barato de segunda mano y resulta que cuando lo conecto me sale lo siguiente
Primary hard disk drive 1 not foun
Secundary hard disk drive 1 not foun
Me gustaria saber como arreglarlo y tambien como debo configurar la bios

1 respuesta

Respuesta
El problema que te da, es que el ordenador no detecta ninguno de los discos duros instalados en el ide 1 en el equipo. Pueden ser varios los motivos, para ello, tendrás que abrir la carcasa e inspeccionar y comprobar que el cable de datos que conecta ambos discos este conectado, un extremo a la placa base y los otros dos que están más juntos a ambos discos.
Importantísimo también comprobar que reciban corriente los discos, quizás estén desconectados los conectores de corriente de los mismos, que son unas piezas blancas de plástico con cuatro cables de colores, dos de 12 v y dos de 5v.
Si es este el problema, la bios no te solucionara nada. En la bios hay que ponerle automático en ambos discos y ya se encarga de detectarlos correctamente. A no ser que necesites algún cambio en especial, la bios la puedes dejar con los valores por defecto de fabrica.
Revise todos los cables y parecen estar bien conectados y en la bios lo puse todo automático asique te pongo lo que me pone al conectar el pc haber si me puedes decir que es lo que me pasa ya que no se ingles
primary hard disk drive 0 not foun
prymary hard disk drive 1 not foun
secundary hard disk drive 1 not foun
stryke the f1 key to continué, f2 to run the setup utility
se que f2 es para sacar la bios y f1 para que continué así que como la bios esta todo bien le doy a f1 y me sale lo siguiente
intel(R) boot agent version 1.1.07
copyright (c) 1997-2002, intel corporation
PXE-ED1: media test failure, check cable
PXE-M0F: exiting intel boot agent.
Pues si me aseguras de que los cables están bien, o tienes un problema de alimentación a los discos duros, o la placa esta defectuosa, más concretamente el controlador de discos ide.
Vigila también que los jumpers, que son unos tapones de plástico que se colocan en la parte trasera del disco, estén correctamente, estos indican si el disco es master (primario) o slave (secundario). Dime los discos que están instalados, y la capacidad de ellos, también los lectores de dvd o cd y grabadoras instaladas, para saber algo más. Puedes preguntar también al antiguo dueño si a el le funciono bien, y si es así, se puede haber dañado en el transporte. Es que son muchas las opciones, y muy difícil de diagnosticar sin verlo.
Te agradezco el interés tomado y la rapidez en contestarme pero creo que me engaño el antiguo dueño voy a llevarlo a un técnico porque yo no doy con el problema el antiguo dueño me asegura que funcionaba pero no se porque yo hice un curso de hardware y lo poco que se e mirado todos los posibles fallos y también he echo lo que me as dicho tu y no diy con el fallo asique lo llevare a un técnico a ver que me dice muchas gracias por todo un saludo