Ficheros de inicio

Tengo un portátil ibm y le hice un format para eliminar todo lo que tenia y meterle w98 pero ahora m dice que la unidad c esta chunga que tengo que chequearla pero lo he hecho y no hace nada, no m funciona ni el cd externo. Cuales son los ficheros q deberia meterle para q funcionase bien,lo he intentado desde la pagina ibm pero no va bien )-;.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no das datos del portátil. Sin saber el modelo EXACTO de tu portátil no puedo intentar saber que es lo que necesita. Ciertos modelos de portátiles de marca (IBM, HP, COMPAQ) tienen un sector de arranque en donde guardan datos necesarios para el arranque del ordenador. Si estos datos se borran hay que echar mano del cd de recuperación que debe acompañar al portátil.
Es un IBM ThinkPad 310 E, a ver si m podrías decir que ficheros he de meterle para que m arranque bien y funcione el cd externo. Gracias. ;-)
Siguen faltándome datos. En la web de IBM, http://www.pc.ibm.com/support?lang=en_US&doctype=&subtype=All&page=brand&menu=none&brand=IBM+ThinkPad&family=IBM+ThinkPad%7CThinkPad+310&machineType=&machineTypeButton.x=10&machineTypeButton.y=7
Puedes ver que solicita tipo de máquina (Machine Type) y pueden ser o 111 o 2600. Seleccionando tipo 111, en la pantalla siguiente aparece solo un modelo, el 11. Si seleccionas el tipo 2600 aparecen un montón de modelos. He elegido uno al azar de los 2600 y en la parte izquierda de la pantalla tienes una opción (hacia el final) que se llama OS installation. Si entras ahí, te saldrán varios documentos. He seleccionado el llamado "TP 310, 315 Windows 98 Installation Information" y en ese documento (que es bastante largo) dice que es necesario tener una copia de la BIOS en disquete para instalarla antes del sistema operativo. Ese disquete lo debes de tener ya, pero si no lo tienes en esta misma página puedes descargarlo.
Solo tienes que saber tu tipo y modelo y buscar ahí. Como verás, una vez sabidos esos datos, es bastante fácil solucionar el problema.
Hola, ¿qué datos t hacen falta?
Te lo he puesto en mi respuesta. Necesito saber el Machine Type y el Model. Supongo que vendrán en la parte inferior del portátil en alguna etiqueta. Por cierto, con esos datos y la dirección que te he dado ya lo puedes buscar tú mismo.
Hola no se porque pero no me deja leer los msg que m envías solo la cabecera, debajo pone: type 2600 19V---2.4A 45W y es un pentium ThinkPad 310E
Paciencia, a veces todoexpertos está un poco espeso :))
A ver si ahora tenemos más suerte. Ya tenemos el Type (2600) y ahora nos falta el Model. Son tres dígitos y pueden ser números o números y letras. Sin eso seguimos igual. Vete tú mismo a esta dirección
http://www.pc.ibm.com/support?lang=en_US&doctype=&subtype=All&page=brand&menu=none&brand=IBM+ThinkPad&family=IBM+ThinkPad%7CThinkPad+310&machineType=&machineTypeButton.x=10&machineTypeButton.y=7
Y fíjate en lo que digo.
A ver si m puedes poner al principio lo q t hace falta xq la primera frase llegan pero no las demas )-;
A ver si hay suerte ahora. Ya tenemos el Type (2600) ahora falta el Model. Son tres dígitos y pueden ser números o números y letras. Sin eso seguimos igual.
Bueno no me deja leerlos todavía pero he leído la primera frase, el model no se donde viene pero te pongo todos los datos que hay:
FCC ID:HLZ 315
Listed 7K85
UL 1950
E145483
Canada ICES-003 Class B
Canada NMB-003 Class B
Nada, que no valen esos datos. Por lo menos dime qué procesador tiene, memoria RAM, memoria de vídeo, disco duro, tamaño de pantalla y tipo (TFT, etc).
Si vas tu mismo a la dirección que te he puesto lo puedes localizar mejor que yo porque cada Modelo tiene las características del ordenador y tienes toda la información. Aunque yo lo encuentre, te voy a poner igual el link porque las explicaciones son muchas y no se pueden poner aquí.
Te voy a repetir el link por si acaso.
http://www.pc.ibm.com/support?lang=en_US&brand=IBM+ThinkPad%7CThinkPad+310%7C2600%7C300&family=IBM+ThinkPad%7CThinkPad+310&machineType=IBM+ThinkPad%7CThinkPad+310%7C2600&model=IBM+ThinkPad%7CThinkPad+310%7C2600%7C300&doctype=Software+information&subtype=Cat&page=brand&menu=subtype&subtype=Software+Installation%2FConfiguration
Tiene 16Mb(EDO) e memoria Ram y disco duro de 2Gb no tiene cd incorporado, es externo.
Con 16 Mb (EDO) y disco duro de 2 Gb hay montones. Me falta el procesador, memoria de vídeo, tamaño de pantalla, etc.
Mira es un IBM THinkPad 310 E NiMH Battery, MMX tm intel inside pentium processor, perdona que no te pueda dar todos los datos que quieres pero es que no entiendo mucho de hardware )-; lo mio es el software, pero bueno, le he medido la pantalla y mide de largo 24,5 por 18,5 le he quitado una tapa que tiene debajo y pone:
Lax 2.5-4 V2.1R03A6K
FRU 10L0892
16 MB(EDO)
Type 2600
No se si te servirán )-; .
http://www.pc.ibm.com/support?lang=en_US&doctype=&subtype=All&page=brand&menu=machineType&brand=IBM+ThinkPad&family=IBM+ThinkPad%7CThinkPad+310&machineType=IBM+ThinkPad%7CThinkPad+310%7C2600
A ver si hay suerte y te llega esta vez.