Portátil Dell

Estoy pensando en comprar un portátil dell de segunda mano y me gustaría saber (si puedes ayudarme, claro) si vienen (o venían) con un procesador pentium 4 530 HT.

3 respuestas

Respuesta
He visto que el Dell DimensionTM 8400 tiene ese procesador:
http://www1.la.dell.com/content/products/features.aspx?c=ve&id=online_dimen&l=es&s=dhs
En un portátil no he visto.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
En primer lugar, sí que te recomiendo comprar de segunda mano un portátil de marca reconocida (dell, ibm, toshiba, compaq...); ahorras en coste, tienes recambios asegurados (aunque algo más caros que un portátil clónico) y soporte técnico decente. Mi experiencia con un IBM Thinkpad 600E, un modelo muy popular y con muchas variantes, ha sido bastante positiva, salvo en el apartado de la batería, ya que este modelo tiene problemas graves que hace disminuir la vida de la batería, llegando incluso a romperla. Por ello antes de comprar, asegurate de que esos puntos críticos están correctamente: pantalla, batería, disco duro, y todo lo que tenga una 'vida limitada'.
En cuanto a lo del procesador, creo que pides demasiado. El Pentium 4 530 es un modelo de sobremesa, y no creo que se fabriquen portátiles con él debido a su alto consumo (+ de 100 W, cuando la batería de mayor consumo que he visto da 96). Sería un cacharro grande, pesado, con una autonomía pésima y que se calentaría un montón. Sí que hay portátiles con procesadores de sobremesa, pero no los recomiendo en absoluto.
Creo que es mucho mejor un Pentium M o un Centrino (más barato), que consume menos y rinde más que un Pentium 4 a igualdad de MHz. No sé si hay procesadores para portátiles con HyperThreading (HT), pero tampoco aconsejo nada esa tecnología ya que apenas supone una mejora notable en las prestaciones.
Respuesta
Bueno la verdad desconozco si traen ese procesador, hasta donde yo sabia los procesadores HT estaban destinados solo a Desktops y no a Lap Tops, por lo menos aquí en Mexico las portátiles Dell no traen ese procesador, pero si lo trae es muy bueno, las computadoras Dell son de lo mejor que hay junto con Sony y Toshiba.