Como resetear el ordenador

Tengo un ordenador que esta prácticamente muerto, quiero saber si reseteandolo funcionaria si es así ¿cómo lo reseteo?

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con que está prácticamente muerto?. No enciende, ¿no carga el sistema operativo?. Dame más datos. ¿A ser posible tipo de ordenador, memoria, disco?
Hola, el ordenador es un toshiba, portátil el lector de disco no funciona, el ordenador enciende pero no carga el windows, no se si tiene solución.
Un saludo y gracias de antemano
Ciertamente si no carga windows lo mejor sería formatear el disco duro y volver a instalarle windows.
El problema está en lo que comentas de que no te funciona el lector de cd ya que de ser así no podrás instalar windows desde el cd.
Existen maneras de instalarle nuevamente windows a través de una memoria usb en el caso de que tu portátil fuese relativamente moderno y la bios aceptase el arranque mediante dispositivos usb.
Dame algún dato más referente al portátil. Modelo, tipo de microprocesador...
También sería importante acceder a la bios del equipo para comprobar que ciertamente la unidad de cd/dvd está averiada y no sea que simplemente esté desactivada en bios.
Muchas gracias por tus explicaciones, te comento el ordenador lo compre más o menos hace unos 6 años en E.E.U.U aun no no había salido ese modelo en españa es un toshiba, pentium 4 portátil grande en la parte de abajo del ordenador pone satellite p25-s607 no se si eso te servirá para saber el modelo que es.
Creo que el lector de cd no esta averiado por que cada vez que metía un dvd salia un mensaje diciendo que tenia "x" intentos para verlo, no le hice mucho caso y cuando dijo que era el ultimo intento (después de un año más o menos) dejo de funcionar sin más, por eso pienso que casi seria lo que dices de que se ha desastivado la bios.
Como podrás observar no tengo mucha idea pero me interesa mucho el tema.
No se si tendrá solución, pero muchas gracias por intentar ayudarme a solucionarlo.
Un saludo
Si tu equipo es un pentium 4 (he buscado por internet y así parece ser) el equipo es totalmente válido y es una pena que no lo tengas operativo.
Lo que me dices del cd debe ser un mensaje de algún tipo de software para grabar o algo así porque el dispositivo en si no da mensajes de ese tipo.
Los portátiles toshiba (como muchos otros) tienen una copia de seguridad en un cd de recuperación para poder reinstalar el portátil tal como venía de fábrica.
Si conservas ese disco de recuperación y no tenemos problemas con el cd es muy sencillo.
Te mando el enlace del manual de usuario de un toshiba muy similar al tuyo ya que es de la serie P20. En el manual, en el capitulo 3 página 23 te explica el proceso para restaurar el equipo en caso de contar con ese disco de recuperación (que te vendría con el equipo).
Sigue las instrucciones de esa página.
En caso de no disponer del disco de recuperación tendrías que hacerte con un disco de instalación de windows xp, y el proceso es el mismo que para el disco de recuperación:
1- cargas el disco en el cd
2- Cuando te sale el logo te toshiba pulsas f12 (y aparecerá el meno boot, que es el menú de arranque)
3- Seleccionas la unidad de cd/dvd con las flechas de dirección
Si el cd funciona correctamente te empezará a cargar las instrucciones de instalación de windows y eso significa que no tendrás ningún problema para poder reinstalar el sistema operativo, con el único inconveniente de tener que buscar los drivers del equipo, pero en principio, con que intente instalar windows xp ya es muy buena señal. Los drivers los buscaremos más tarde.
Si conservas el disco de recuperación no es necesario buscar drivers ni nada ya que ese disco contiene todo lo necesario para tu portátil.
Prueba lo que te he dicho y si obtienes algún resultado me lo comentas.
Es muy extenso explicarte todo el proceso aquí.
Suerte y un saludo
yesiyens, muchísimas gracias por tu ayuda, pero me ha sido imposible arreglarlo, el lector no va ni "pa tras" no hay manera, de momento desisto pero no me doy por vencida y no descarlo el volverlo a intentar más adelante a si que si no te importa no dudare en volverte a preguntar.
Muchas gracias por todo.