Contraseña Disco Duro IBM

Tengo un portátil IBM thinkpad de los antiguos. Un día me dio por ponerle una contraseña en el arranque como a un PC normal. Con el tiempo no usaba ese portátil porque lo tengo para cosas puntuales solamente. Un día lo voy a usar y me lleva la sorpresa de que no me acuerdo de la dichosa contraseña. He intentado de todo lo que yo puedo poner y no hay manera. Lo típico en estos caso es cortocircuitar la bios y listo. Supuestamente se debe borrar la contraseña. Pero no. No es así. Los portátiles tienen dos maneras de protegerlos. Una de las contraseñas es la de la bios, pero otra se graba en el disco duro. PEro no en los sectores del disco duro, sino en la electrónica. Alguna eprom o pic que tienen que las almacena. En este caso debe haber alguna manera de quitar esa contraseña de los discos duros. Quitando el disco duro y conectándolo a un PC tanto por USB como por IDE he intentado quitar la contraseña pero no hay manera.
¿Tu sabes como se hace para quitar la contraseña esta del disco duro?
Conectando el HD por USB o por IDE el PC lo reconoce bien. PEro no te permite acceso a la información ni acceso a formatearlo ni nada. O sea, yo lo que quiero es acceder a el para rescatar la información o para formatearlo. Da igual, lo importante es tener acceso a el.

1 Respuesta

Respuesta
Uhmm pues lo veo complicado amigo. Creo que la única manera de hacerlo sin meterneos en tanto problema seria formatear tu pc haciendo un backup de la información que tienes almacenada. Tal vez y con la ayuda de alguna aplicación podrías quitar la contrasenia, intenta entrar en modo a prueba de fallos tal vez y con suerte no te pida contrasenia de lo contrario puedes intentar restaurar el sistema a una fecha anterior a la que le pusiste contrasenia... de otra forma creo que lo mejor y menos costoso seria formatear.
No estoy hablando de contraseña de windows. Estoy hablando de uno o dos niveles por debajo del sistema operativo. Esto es una contraseña que se le pueden poner a los portátiles desde la bios o a cualquier disco duro ATA. Por lo que se ve no conoces del tema con lo cual si no has tendo nunca un caso similar probablemente no sabrás contestarme a como quitar la contraseña. Es una contraseña que se guarda en unos sectores no accesible por el sistema operativo. No es el MBR ni nada de eso, son otros sectores. Supuestamente se puede acceder mediante software pero es complicada la cosa. Formateando obviamente no sirve porque el formateo no toca esos sectores. Por si me ibas a decir de cortocircuitar la bios y cosas de esas, pues obviamente no es la contraseña de la bios, sino del disco duro como te sigo diciendo. Formateo a bajo nivel tampoco vale por tres cuartos de lo mismo, no llega a esos sectores.
Lo que tu dices es en relación al sistema operativo y si fuese contraseña de windows esa si que se puede quitar sin problemas sin formatear. Esa es fácil.
Saludos.
Jamas he tenido un caso similar al tuyo... espero y puedas conseguir pronto una solución a tu problema y puedas compartirla con la comunidad para darles solución a problemas futuros!
Atentamente: borgir
www.dnborgir.tk