Problema con acpi.sys

De nuevo resulta que tengo un problema e comprado un pc de segunda mano para que empiece a manejar mi hijo es un dell optiplex gx 260 series.
Resulta que a la hora de arrancarlo primero me sale
primary hard disk drive 1 not found
secondary hard disk drive 1 not found
le doy para mirar en la bios y lo tiene todo correcto esta en auto
y los cables estan bien conectados asique le doy a f1 y continuo pero a lahora de querer instalarle el windows xp me dice el archivo acpi.sys esta dañado
podrias decirme como soluccionarlo

1 Respuesta

Respuesta
Aparte de que los cables estén conectados, y que ambos discos estén con su alimentación eléctrica conectada, has de pensar, que para que el equipo los reconozca como principal y secundario (master y esclavo) tienen un jumper o pequeño tapón en la parte trasera de los mismos, que dice al equipo, que es cada disco.
En cada cable de datos, tiene que haber un disco primario y un disco secundario. Lo que marca que sea primario o secundario es este tapón que esta en la parte de atrás, justo al lado del cable ancho gris de datos. En la pegatina o dibujo que lleva el disco, te dice como configurarlo para que sea master o esclavo, normalmente si es un disco seagate o maxtor, el jumper hay que ponerlo en el primer par de pins, y para que sea esclavo depende, o quitárselo, o en el segundo par de pins. El disco master se pone normalmente en el extremo más alejado del cable, a cuatro dedos de el, se coloca el escavo, y el final del cable a la placa base.
Esto puede ser el problema, también puede ser que no les llegue la corriente eléctrica correctamente. Puedes también desconectar uno de los discos (con quitarle el cable de alimentación eléctrica al disco es suficiente), y probar de arrancar a ver si te lo detecta, si te lo detecta, es un problema de jumpers.
Lo del problema en acpi.sys, si te lo pone cada vez que intentas instalar, es que el cd desde que intentas instalar esta dañado, si el error es aleatorio (a veces este archivo y a veces otros) puede ser también un problema de memoria ram, que no hace bien el volcado.
Pero lo más probable, es que si no te reconoce los discos es que sea que no puede grabar en ellos, y este es uno de los primeros archivos, por no decir el primero que intenta grabar, y al no poder, te da ese mensaje de error.
Gracias era un problema de que no había puesto los jumper correctamente gracias ahora si pudieras buscarme o decirme donde encontrar los driver de un portátil ibm thinkpad t22 me harías otro gran favor solo necesito los drivers que controlan el usb no se que clase de placa base lleva pero es todo original de casa yo intente bajármelos de la web ubm pero no me valen