¿Incompatibilidad placa base con procesador?

Buenas, tengo una placa base M2N68-AM PLUS que le acabo de poner un procesador Phenom II x4 965 a 3,4 Ghz. El tema es que al arrancar la bios me dice que no lo reconoce y que pulse F1, y entonces windows 7 arranca y parece funcionar bien y mejor que mi anterior procesador athlon II.

He mirado las especificaciones de la placa en http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2Plus/M2N68AM_PLUS/ y he visto que pone que soporta hasta el Phenom II x4 960, pero el 965 no está soportado.

Mi preguntas son:

1- ¿Si funciona dando al F1 estará sacando el rendimiento optimo que ofrece el procesador? ¿Corre peligro el procesador?

2- ¿Puedo alterar algo en la bios para que lo reonozca o una configuración manual que se adapte el procesador?

3- ¿Hay alguna manera de evitar que aparezca el F1 dichoso?

1 Respuesta

Respuesta

1. Puede que no este sacando el mayor rendimiento que puede ofrecer esa CPU.

2. Si en la pagina de asus, en el modelo de tu placa hay unas descargas especificas para BIOS, hay habrá actualizaciones para tu BIOS en las que posiblemente entre ese procesador, lo raro es que si no lo reconoce arranque, tienes suerte y si tu mayor problema es darle a F1 pues.. .

3. No si no reconoce ese procesador ese es un aviso que no se puede quitar.. si fuera que no reconoce una disquetera de 3/1.5 pues podrías desactivarla pero asi no.

Gracias por tu información. La verdad es que la placa si acepta un procesador muy parecido que es el mismo modelo pero en vez de 965 es 955, y son muy parecidos excepto por la velocidad que en vez de ser 3,4 es diferente. He considerado que aunque no lo reconozca si saca rendimiento del mismo, ya que los juegos y programas van mucho más rapido.

Llevo varias semanas y no he tenido problema, así que he decidido aceptarlo, y aunque le de a F1, parece funcionar bien.

Muchas gracias.