¿Por qué un cooler de 1800rpm para procesador de pc marca más rpm de las que debería?

Explico bien mi situación, tengo un cooler air frost 4 de 3 pines conectado en una mother (Gigabyte Ultra durable G1. Sniper A88X Series) que solo tiene conector de 4 pines (no he visto que tenga otro) y cuando veo las rpm en la BIOS o en algún programa (aida64 o hwmonitor) me marcan por arriba de las 1800 rpm (que es la velocidad máxima del cooler según el fabricante) las rpm que marcan las BIOS y programas son 1900 cuando recién enciendo mi pc y empiezan a subir hasta las 2060 y ahí varían siempre entre 2060, 2050, 2090 y hasta 2103 o un poco más... Según entiendo este cooler funciona desde 7v (mínimo) a 12v (máximo) y en la BIOS esta todo configurado de fabrica, ¿será esto un error de lectura?

1 respuesta

Respuesta

El tipo de lectura que hacela BIOS no es una lectura exacta a no ser que tenga algún dispositivo interno que realmente te de con exactitud. La bios cree que tiene un cooler de unas ciertas rpm y el mismo lo interpreta así. Igual en la BIOS puedes proporcionarle información de que tu cooler es de 1900 rpm