Placa base similar asus m5a88-m evo

¿Alguna placa base de hoy en día que sea similar o mejor a la Asus m5a88 m evo?! Me está fallando, esta misma ya la encuentro descatalogada.., no sé si habrían problemas de incompatibilidad con tema software... Aun ando con XP y programas antigüos de los que no quiero cambiar, ¿alguna recomendación?!

2 Respuestas

Respuesta

Un setup tan viejo, definitivamente puede traer problemas.
Lo primero sería saber cuál es tu cpu para poder tratar de localizar una placa compatible con el mismo, luego, habría que verificar que existan controladores para esa placa para Windows XP, eso va a ser más difícil aún ya que es un sistema operativo que ha side discontinuado hace ya tiempo.
Yo te recomiendo que consideres actualizar a una versión de Windows con soporte como por ejemplo Windows 10, y no por una cuestión de moda sino de seguridad, veras, los antivirus, por lo general, no soportan más los sistemas operativos "obsoletos" y por lo tanto, aún si tuvieras un antivirus instalado, lo más probable es que ya no reciba actualizaciones y por lo tanto, tu equipo sea vulnerable a infecciones.

Todo comenzó por qué me falló la fuente de alimentación.., bueno en años era la segunda vez que se la cambiaba ..., pero a raíz de esta vez es cuando me empezó a fallar la placa.

Mi recomendación es que si vas a invertir dinero, en lugar de tratar de ahorrarte algún dinero intentando comprar un mother viejo que sea compatible con el que tenías (con los problemas que esto puede acarrear y que te mencioné anteriormente), que consideres hacer una inversión mayor y ya actualizarte a algo más moderno que tenga buen soporte para cualquier software antivirus además de controladores de hardware para que no experimentes problemas de funcionamiento o rendimiento del equipo.

Respuesta

I. Hola Compañero, un experto de otra comunidad propuso una ''Asus M5A97 EVO R2.0''

En concreto comentó lo siguiente.

**De segunda mano busca Asus M5A97 EVO R2.0 (OJO debe ser la EVO) que es de 6+2 fases con disipador en las VRM... la Asus M5A97 R2.0 es de 4+2 fases y con un disipador de juguete asi que ojo no te confundas.**

-Enlace de una posible compra-

https://www.ebay.es/itm/375321307311?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-166800-721408-7&mkcid=2&itemid=375321307311&targetid=295818637131&device=c&mktype=pla&googleloc=1005419&poi=&campaignid=20435136652&mkgroupid=151753774963&rlsatarget=pla-295818637131&abcId=&merchantid=660573913&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwwYSwBhDcARIsAOyL0fjBz7MMRVkOj4BB2YDtTcsSjy3xC4u2ThNIZHA2DEdR6lacFoevf_YaAsSdEALw_wcB

Deseaba trasladarle una consulta en otra comunidad con sugerencias que podría valorar dentro de la segunda mano, y otros modelos opcionales de placas que dentro de mi ignorancia podrían ser muy recomendables, aunque por debajo creo respecto a la Asus M5A97 EVO R2.0.

Le ruego me disculpe la imprecisión, ánimo.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=466781

https://www.ebay.es/itm/124971803053?itmmeta=01HSVJKRDYPQ2CB3V6QX38ADHB&hash=item1d18e661ad:g:ApAAAOSw4eFiUSgv

https://www.ebay.es/itm/335306312822?itmmeta=01HSVJKRDYZW1FQ12BYE3VTNXZ&hash=item4e11d04c76:g:GE0AAOSw1T5l9gTd

https://www.amazon.com/-/es/ASUS-M5A88-M-880G-Micro-Motherboard/dp/B0053YM6QY

https://www.ebay.es/itm/263409199726?itmmeta=01HSVJKRDYXDG1TFSPYNRTE34T&hash=item3d54696a6e:g:wpEAAOSwjUhaRbCb