¿Si tengo un Procesador Intel Core 2 Quad Q8400 2.66ghz que gráfica debería usar para tener los máximos fps posibles?

¿Tengo un Procesador Intel Core 2 Quad Q8400 2.66ghz que gráfica debería usar para sacarle el máximo potencial?

Tengo ramp suficiente y todo, ¿pero qué tarjeta gráfica debería utilizar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, en mi caso no soy experto pero pienso que las tarjetas más adecuadas son GTX 1050 y RX 550, siendo esta última menos potente pero suficiente, creo, para sacarle todo el partido al procesador. Tambien tengo entendido que con el venilador adecuado, estos procesadores admiten bastante OC -Overclocking- pero la placa base debe estar preparada, y aún así es creo un poco riesgoso ya que siempre supone forzar el equipo en su conjunto. Con el OC el procesador rendirá un poco mejor en juegos, aunque para títulos Triple A me temo que se queda bastante corto, por mucho que se actialice la tarjeta gráfica. Para juegos Triple A de hace unos pocos años, sí se defiende muy bien.

Dentro del mercado de segunda mano, es posible adquirir una tarjeta 'top' para el procesador más cercana a su época real, por ejemplo GTX 750Ti o HD 7870, pero creo que las dos mencionadas son preferibles al ser más actuales en su versión DirectX, tener más memoria Ram y consumir menos energía. Siento no saber más, suerte.