Puedo poner un xeon e3 1240 v2 a una placa biostar g41d3c

Tengo una placa base biostar g41d3c y me preguntaba si se le podía colocar un xeon e3 1240 v2 y que gráfica podría ponerle para jugar sin que me haga cuello de botella, y que fuente de alimentación me recomiendan

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jean, no soy experto pero me temo que no es posible porque el Xeon e3 1240 v2 es incompatible con su placa base, este procesador pertenece al Socket LGA1155 y su placa base es Socket 775, tienen formatos de zócalo diferentes.

Si lo desea podría verlo aquí,

https://www.cpu-upgrade.com/mb-Biostar/G41D3C_7.x.html

https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/sku/65730/intel-xeon-processor-e31240-v2-8m-cache-3-40-ghz/specifications.html

De entre los procesadores que admite su placa base, le sugeriría un Q9550, porque pienso que aprovecharía muy bien el sistema y que, a pesar de tener ya 16 años, es un procesador que aún puede servir para juegos de hace unos pocos años, y por supuesto como ordenador para ofimática con Windows 7 o Windows 10, creo que no es necesario actualizar la Bios del ordenador, y también que es una CPU sencilla de conseguir en el mercado de segunda mano.

https://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/Core_2_Quad/Q9550.html

Como tarjeta gráfica podría instalar una GT 1030, o incluso una GTX 1050 o AMD RX 550, dentro del mercado actual todas son consideradas de muy baja gama, pero de pequeño tamaño y sobre todo con un consumo energético bastante reducido, sobre los 65 Vatios máximo. Quizás de las tres, la GTX 1050 es la que tenga menos sentido, pues el procesador pienso vá a limitarla un poco -cuello de botella-, pero si usted está interesado en juegos por ejemplo de 2016, 2017 y 2018, y de juegos actuales sencillos que no sean Triple A, será de gran ayuda para que el conjunto pueda conseguir ejecutarlos lo mejor posible. El fabricante que le sugiero es Asus o Gigabyte.

La fuente de alimentación que le sugiero es Corsair CV650 650W 80 Plus Bronze V2, es un poco cara quizás y algo innecesaria para un ordenador antiguo, pero tiene una calidad muy buena y esto siempre contribuirá a que el equipo tenga una vida útil prolongada. Una segunda opción más económica puede ser una fuente Tempest PSU PRO 650W 80+ Bronze, también con una calidad notable.

Hola alvan, estuve investigando un poco y vi en algunos casos que a la cpu 775 les cortaban unas pestañas para que el procesador 1155 entrará bien sin ningún problema y además le hacían un mod al procesador con unas pegatinas para que no hicieran contacto y fue donde me pregunte si haciendo esto la biostar g41d3c arrancaría sin problema con el xeon  e3 1240 v2

I. Hola Compañero, por desgracia lo desconozco y tampoco hallé información, lo lamento, sólo lo comentado, que Xeon E3 no es compatible a nivel de zócalo con su placa base, pero no encuentro nada en esa dirección,

https://www.userbenchmark.com/System/Biostar-G41D3C/5012

https://www.cpu-upgrade.com/mb-Biostar/G41D3C_7.x.html#google_vignette

Quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante la semana. Perdón de nuevo por las molestias, ánimo.