Core 2 quad q8400 baja frecuencia

Tengo un problema arme el pc con una placa madre biostar g41d3+ y un core 2 quad q8400 y me di cuenta que dos de los nucleos quedan en 2ghz y los otros dos a 2.66 la placa madre tiene 3 fases de alimentacion para procesador y segun la pagina del fabricante es compatible con ese procesador pero nose como solucionar ese problema

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Walter, en mi caso sólo conozco creo estas posibles opciones

- Agregar placas disipadoras de calor (con barritas Peltier) a las fases/rectificadores de la placa.

- Hacer un undervolt al Front Side Bus para que todo el sistema empezando por la CPU, trabajen a un voltaje diferente -más reducido-.

- Actualizar la Bios de la placa base por si así identificara el resto de núcleos y además mejorara el rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=DWW97MI8rN0

- Agregar más rectificadores, lo cual en principio tendría que hacerlo un profesional y sería muy complejo.

Ojalá un técnico o experto pueda orientarle de primera mano, suerte.

¡Gracias! Voy a intentar lo de actualizar el bios a la ultima disponible y sino bueno fue una mala compra porque era la unica placa que consegui con el socket y el tdp para ese micro asique bueno muchas gracias por responder.