Hp psc 1315 multifunción no imprime rojo

Tengo una impresora HP PSC 1315 MULTIFUNCIÓN,, y la mala costumbre de rellenar los cartuchos de tinta, y el problema que tengo es que la impresora imprime bien con el color negro, amarillo y azul, pero no imprime el color rojo, imprime en amarillo en lugar de el rojo, ¿a qué puede ser debido?. Por si os sirve deciros que fue dejando de imprimir en este color poco a poco, y que ya he probado con cartuchos nuevos con el mismo resultado.

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que te diga que hay una avería en el rojo.
A veces para imprimir rojo la impresora añade un poco de amarillo
dependiendo de la tonalidad del rojo, para rebajarlo. De ahí
que aparezca un poco de amarillo.
Yo también relleno siempre los cartuchos... pero las hp son muy jodidas de rellenar
aparte que la tinta universal al agua da problemas ya que las
hp que te comento llevaban últimamente disolvente orgánico para que secara rapido.
Si no me hubieras dicho que ya has probado con un cartucho nuevo
había la posibilidad que hubieras rellenado equivocadamente el rojo
con amarillo o bien que el amarillo en exceso hubiese inundado el rojo.
Siendo así parece problema eléctrico de la impresora, no del carucho.
Supongo que ya habrás limpiado los inyectores mediante software y los contactos
eléctricos (con algodón y alcohol ) de los contactos eléctricos del cartucho
en el lado de la impresora.
Siendo impresora relativamente nueva... ¿no tiene garantía?