¿Qué impresora compro mejor?

El año pasado para navidades, le regalé una impresora "Epson Stylus C60" a mi primo; Ésta tiene una calidad buenísima como esperaba de ella, ya que yo tengo una muy buena experiencia con mi "Epson Stylus Color 440" que actualmente tiene 3 años utilizándola cada día.
Bien, mi "Epson 440" funciona muy bien y también con muy buena calidad (720 PPP) (aunque últimamente le da por fallar a algún inyector frecuentemente), por lo tanto, habiendo visto de primerísima mano el buen funcionamiento y calidad de mi "440", le regalé hace un año a mi primo el modelo "C60" con (2.880 PPP) y muy buena velocidad, pero muy buena; Pero, aunque la calidad y la velocidad son buenísimas, encuentro que la "C60" tiene un mecanismo muy frágil (de esto ya me di cuenta en la tienda al comprarla), pero pensé que era sólo un efecto exterior del mecanismo y que tendría el mismo tipo de mecanismo que mi "Epson 440" (muy bueno).
Una vez regalada la impresora "C60" a mi primo, que le gustó mucho (a mí también), pues he tenido en más de una ocasión de verla funcionar, y en esto, pues he detectado un ruido claro que se parece como si alguna pieza pudiera golpear algo o como si algún movimiento lo hiciera tan a lo bestia que se oye un "tac" bien apreciable durante su proceso de auto limpieza cuándo se enciende la impresora o durante una limpieza de cabezales ordenada por el usuario, y éste ruido lo hace en éstas 2 situaciones cuándo el carro se mueve muy despacio de derecha a izquierda antes de coger la primera hoja de la bandeja de entrada, después que empieza a imprimir es una joya, de verdad. Entonces, la pega que le pongo a ésta impresora es su fragilidad, y éste ruido me lo puede estar confirmando, pues dudo de su rendimiento a medio o largo plazo, por lo que no confío mucho en éste modelo sólo por esto.
Bien, yo como que hace un año más o menos me he aficionado a la fotografía casera, por lo que creo que no tardaré mucho en comprar otro monstruo de impresora como la "C60" (En calidad); al mirar en las tiendas, me fijé en el modelo "Epson Stylus C62", que tiene el doble de resolución que la "C60", aunque dudo en que se puede mejorar ya la calidad de ésta, bien, pero la apariencia visual del mecanismo es igual al de la "C60", por lo que también dudo que ésta pueda ser frágil, aunque en las características técnicas de la "C62" diga "Modelo robusto y duradero", nota que no aparece en la "C60".
¿Ha tenido la ocasión por casualidad de ver funcionar a la "C62" para decirme si personalmente la ve frágil o no? ; o ¿Me decido por el modelo superior "C70"?, Que éste si me da mucha más confianza al juzgar por su aspecto.
La pregunta principal es: ¿Ha tenido la ocasión de ver funcionar a la "C60" y a la "C62" para poderme recomendar o no el modelo "C62", dependiendo de la fiabilidad de su mecánica?, Porque el precio actual del modelo "C62" es realmente regalado al ver su calidad real, o sea, ¿calidad increíble a precio de 99?.
Le agradecería mucho su consejo, porque no me gustaría que al comprar el modelo "C62" me sorprendiera éste con el mismo ruido que emite la "C60", porque es un "TAC" que no me hace ninguna
Respuesta
Espero que todo bien por allí, mira yo te comento brevemente algo para que te des una idea general en cuanto a la robustez de las impresoras puntualmente con las EPSON, va a hacer unos veinte años que estoy reparando impresoras así que he visto la evolución de la marca en este tiempo, y la verdad es que cada vez le mezquinan más robustez porque si EpSON seguía fabricando impresoras como antes la gente no las cambiaba nunca, es más tengo modelos de hace 15 años (matriciales por supuesto) a las que le he cambiado algún buje y alguna aguja y todavía andan como nuevas, así que imaginate lo que te quiero decir, los fabricantes de impresoras hacen mucho hincapié en la fabricación de productos de alta tecnología, calidad de impresión, más livianas, etc, etc. pero la verdad es que nunca he tenido tanto trabajo en mantenimiento y reparación como ahora son cada vez más endebles, eso si imprimen más bonito y más rapido pero la calidad en cuanto a durabilidad parar mi ha decaído bastante, el asunto es que me parece que el modelo más nuevo tiene pinta de más confiable y ademas trata siempre si no hay mucha diferencia de precios de comprar uno de los últimos modelos ya que te aseguras la provisión de repuesto por un tiempo más largo, en cuanto al TAC que tu escuchas en la impresora de tu pariente quizás lo puedas solucionar si le hechas unas gotitas de aceite muy fino en el eje donde corre el carro ya que cuando se ponen pesadas suelen hacer este ruido que comentas.
En definitiva mi consejo es comprar siempre que tu bolsillo pueda los modelos más nuevos y trata siempre de imprimir seguido con las EPSON ya que son presa fácil de taparse los inyectores cuando se les seca la tinta dentro de ellos.
Un abrazo y cualquier cosa me consultas.
Un abrazo Gustavo.
Me ha gustado mucho su respuesta, además estoy totalmente de acuerdo.
Sobre el "TAC" de la "C60" no creo que sea el problema de engrasar la barra metálica por dónde se desliza el carro por 2 razones:
- La impresora aunque tiene un año, se ha utilizado poquísimo (! Le hablo de 1 triste página cada 2 meses! (En serio)), porque aunque le haya gustado mucho la impresora a mi primo, la verdad es que la tiene abandonada, incluso después de avisarle muchas veces de la perculariedad que tienen todas las Epson que se les tapan con facilidad los inyectores de tinta seca por falta de uso, pero él me decía que si, pero ahí quedaba todo; y teniendo la impresora sólo 3 meses naturales desde que se compró, le pregunté que como le iba la impresora y me dijo que no la utilizaba porque no tenía nada que imprimir, entonces le hago yo una prueba, y el resultado era horrible (había frases de texto que ni se imprimían por los inyectores tapados), por lo que me vi obligado a hacer multitud de limpiezas de inyectores para solucionarlo. Al final lo solucioné pero tuve que gastar los cartuchos originales prácticamente al completo, y eso sin sacar ni una sola página útil, por lo que verá el uso tan malo que se le da a ésta "C60".
Afortunadamente yo voy una vez cada semana y media a imprimir un par de páginas (con su permiso), y así la mantengo en condiciones, porque si por él fuera, ya estaría la impresora para tirar.
- Y la segunda razón es porque en el momento que hace el "TAC" lo hace cuándo el carro se mueve muy despacio de derecha a izquierda en un momento que se detiene por la zona de cambio de cartuchos, y luego retrocede de nuevo muy despacio a su origen para cargar la primera página a imprimir; y cuándo imprime, no hace nada extraño más, por lo que puede deberse al frágil motorcillo que le he visto en la parte derecha de la impresora que mueve el carro.
Con mi "Epson 440" de 3 años si le he tenido que engrasar con "3 en 1" la barra varias veces porque rascaba un poquito, ya que ésta mía imprime a la orden de unas 5 páginas diarias, cada día.
¿Se le ocurre alguna otra posible causa de ese "TAC" de la "C60"?
Muchas gracias.
Lo otro que se me ocurre que puede ser guiándome por tus datos, es que si lo hace sobre el costado donde esta el sistema que te limpia el cabezal es que el sistema de limpieza quede atascado o no baje totalmente cuando lo tiene que hacer entonces pega el carro del cabezal contra este mecanismo y genera el ruido, como el mecanismo este que te digo es el que mayor suciedad recibe ya que esta en contacto directo con la tinta y ademas la usa muy poco es probable que este medio pesado para subir y bajar, chequéalo por las dudas ya que no se me ocurre por ahora y sin poder ver la impresora otro consejo de mi parte.
A todo esto si la impresora esta bien y tu primo no la utiliza por que no se la compras a el y cuando necesite alguna copia que vaya el para tu casa u oficina, disculpa este consejo personal pero se le va a terminar arruinando si no la utiliza y es una pena realmente.
Saludos Gustavo, espero que te sea útli mi ayuda, estamos en contacto.
Perfecto, es muy posible que sea el depósito que contiene la esponja para las limpiezas de cabezales, porque el ruido coincide con el movimiento de ésta parte.
Muchas gracias y ya lo miraré mejor esto.