Epson Stylus Color 640

Mi nombre es Mónica y tengo una Epson Stylus Color 640 y no imprime la tinta negra y no se porque, hace poco le compre un cartucho de tinta nueva y desde que se lo puse, no sale el color negro, se lo cambie porque pensé que el cartucho que tenia ya no le quedaba tinta ya que tampoco imprimía el color negro, pero ahora creo que el problema, no es la tinta, si no la impresora. ¿Alguien puede ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente lo que pasa es que la impresora tiene el inyector de tinta negro obstruido. Haga unos tantos ciclos de limpieza de cabezal, aguarde dos horas y repita el proceso. Haga un test de inyectores. Si no le imprime el negro después de esto, mala noticia. El cabezal necesita sustituición.
Gracias por la rapidez de tu contestación, ¿pero cómo hago eso de los ciclos de limpieza y lo del test de inyectores? La verdad es que no tengo ni idea de como se hace, ¿tu sabrías explicarme? Gracias
Respondo de nuevo porque me sigue saliendo como no respondida. Para Win95/98/ME, ve a la carpeta de impresoras, de con el botón derecho sobre la impresora -> Propiedades -> Utilidades. Para Win2000/XP, lo mismo ate Propiedades. Clic en Preferencias de impresión -> Utilidades. Veras los botones de limpieza y teste.
Respuesta
Al parecer los inyectores de tu impresora esta tapados, pues esto se debe a la acumulación de residuos de tinta, el software que trae la impresora tiene una utilidad para limpieza de los inyectores, actívala unas 5 veces, si con esto no tienes ningún resultado deberás de llavarla con un técnico para que le limpie los inyectores.
El software que trae también tiene la utilidad de indicar el nivel de tinta de los cartuchos pues si los quitas antes de que se acaben ya no sirve el cartucho, ademas debes de tomar en cuenta que si dejas de usar tu impresora por mucho tiempo los residuos de tinta se secan y tapan los inyectores ya que la tinta es como la pintura al secarse se hace dura...
Perdona por tardar tanto en responderte. No dispongo del software que traía la impresora, lo perdí, de todos modos me metí en propiedades de la impresora, hice una limpieza de los cabezales, pero no dio resultado, sigue sin salir ni una gota de tinta negra, ¿qué crees que puedo hacer?
Gracias
Pues si con eso no obtuviste ningún resultado lo más recomendable es llevarla con un técnico o a un centro de servicio de EPSON para que le destapen los inyectores, ahora referente a el software original lo puedes descargar de la página de EPSON en el área de descargas por medio del modelo de la impresora...