Epson 640 no me imprime

Tengo una Epson Stylus 640 y cierto día empezó a fallar un color, cambie los cartuchos y me fallaban 2 colores, bueno no se solucionaba ni con la limpieza de cabezales. Desmonte el cabezal e hice pasar a través de una jeringuilla agua oxigenada a presión, bueno parecía que estaba desobturada, puse los cartuchos y solo me imprimía el color negro y mal, fui haciendo limpieza de cabezales y parecía que iba mejorando al menos el negro, los colores seguían sin imprimir, pero la cosa fue a peor hasta que no me imprime nada de nada. He comprado un cabezal nuevo lo acabo de instalar y nada no imprime nada, he mirado que el cableado este correcto, a simple vista eso parece. Otra cuestión esas esponjitas del mecanismo que hace la limpieza del cabezal (que también limpie) parecen resecas, ¿puede venir ahí el problema?, o tal vez los cartuchos de tinta ya que no son consumibles epson.

1 Respuesta

Respuesta
Con el agua oxigenada solo dañaste el cabezal, la única recomendación que puedo hacer para la limpieza es con alcohol isopropílico que es menos denso y alcanza a pasar por los inyectores, en cuanto al cambio de cabezal no te imprime nada porque se tiene que hacer un ajuste por software con el nuevo número del cabezal, desgraciadamente este software solo lo tiene disponible los centros de servicio. Podrías dejar el antiguo cabezal sumergido en dicho alcohol para ver si aún se puede destapar y reinstalarlo en tu impresora.