Limpieza de cabezales

Tengo 3 impresoras Epson una 777, otra Stylus color 400 y otra 600 y he reciclado los cartuchos por el costo de los originales, al estar un tiempo paradas los cabezales se han tapado y con la liempieza tradicional es imposible destaparlos, quería saber si al desarmar el cabezar como se debe limpiar, con algún solvente especial y si al reiniciar se debe resetear algo

1 Respuesta

Respuesta
La tinta con la que estas reciclando tus cartuchos es la incorrecta desgraciadamente en el mercado hay mucha gente que que se dedica a timar a los consumidores ya que he visto en le mercvado botecitos de tinta que dice tinta negra para cualquier marca de impresora y eso es falso la tinta que usa epson tiene una cierta densidad y ya que esta hecha a base de solventes electrolíticos es un poco complicado fabricarla pero si hay en el mercado con esta tinta es muy difícil que se tapen los inyectores ya que yo la uso en una 400 y 440 y 4 años nunca se han tapado los inyectores para desptarlos necesitas unos cartuchos que vende la marca Print Rite que tienen un solvente que debes dejar en impresora de dos a tres días y el resultado es bueno después compra cartuchos compatibles que tengan fecha de caducidad en el envoltorio si lo tiene es seguro que la tinta que traen es buena y trata de conseguir la tinta adecuada para reciclarlos, cuando lo hagas la impresoras de los modelos que me comentas no se necesitan resetear solo tener paciencia para que la tinta llegue nuevamente a us lugar