Problemas epson stylus 600

Pasa lo siguiente cuando mando a imprimir lo hace normalmente pero no imprime nada como si estuvieran vacíos los cartuchos siendo que están todavía con tinta.
¿Qué sera?
¿Sera por que estoy utilizando tinta alternativa? ¿O sea no original de la marca?
Ademas ya le hice limpieza de cabezales y no pasa nada.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad eso no es un problema, la condición para que carro portacartuchos quede en posición de cambio de cartucho es que detecte que tiene poca tinta (esto es a partir que la luz de tinta comienza a parpadear), de otra manera, ignora ese pedido.
Si lo que quieres hacer es llevar el carro portacartuchos al medio para cambiarle los cartuchos, entonces fíjate que debajo del carro cuando está en reposo (sobre la derecha) hay una palanquita plástica blanca (es el seguro), si la corrés para adelante con algún elemento fino, se destraba el carro y lo podes mover con la mano.
Hay dos posibilidades:
1. Los inyectores están totalmente tapados: en este caso la forma más fácil de destaparlos es llenar dos cartuchos (negro y color) con limpiacristales y mandar a hacer varias limpiezas de cabezal. Si imprime aunque sea una rayita, no es problema de lógica y hay que seguir intentando.
Es importante que los dos cartuchos estén con líquido para hacer la limpieza ya que de otra manera la bomba de vacío no trabaja bien. Es probable que la tinta sea de mala calidad (espesa) o los cartuchos que estás usando tengan tinta seca en su interior, y ésta tapone los inyectores.
2. Problema de lógica: Hay que revisar la placa lógica solo si no se logró impirimir absolutamente nada. En la placa hay que ubicar al microfusible llamado F1 y cheaquear si tiene continuidad, en caso de no tener entonces ahí comienza el problema, pero yo dejaría esto para más adelante y te diría que primero pruebes el punto 1, en una de esas es solo inyectores tapados.
Si los inyectores están tapados y seguís haciendo limpiezas con los cartuchos actuales es probable que los tapes cada vez.
Juan:
Muchas gracias por responder pero pasa lo siguiente.
Cuando llegue a mi casa hoy probé la impresora e imprime solamente a color teniendo tinta la negra.
Pregunta :
¿Le coloco limpia cristales a la negra?
¿O qué hago?
Por fa Respodeme.
SE Despide.
Luis Solis
Bueno Luis, por suerte solo está tapado el inyector.
Para llenar el cartucho con limpiacristales, primero debes verificar que si tiene tinta sea como máximo la mitad del cartucho, dado que de otra manera no entraría nada de líquido.
Una forma simple de sacarle la tinta es colocándole una jeringa sin aguja por la parte inferior (salida de tinta) y aspirar, de esta manera pasa la tinta a la jeringa.
Para llenarlo, deberás tener una jeringa con aguja y con aproximadamente 7 ml de limpiacristles (en caso que el cartucho esté casi vacío).
Con la jeringa perforas la etiqueta en el orificio que está en la parte superior, la mandas hasta el fondo en diagonal y le inyectas el limpiacristales de forma muy lenta, cuando empieza a gotear por abajo levantá la jeringa y seguí, hasta que veas que ya está lleno, luego sacas la jeringa y tapas el agujero con algún tipo de cinta adhesiva, pones el cartucho sobre una servilleta de papel para que absorba el exedente del liquido y listo.
Aunque el cartucho color esté destapado, te conviene llenarlo con limpiacristales para hacer la limpieza, de esta manera no gastas tinta de gusto y de paso limpias los inyectores color, que nunca está de más.
Si te queda alguna duda por favor avisame.
Un abrazo.
Juan