Problema scaner

Tengo una impresora hp lasert 3392 es una multifunción, la tengo en red conectada.
Pues esta impresora tiene una opción para escanear desde el ordenador ( digitalizar )( escaneado de hp laserjet). Pues esto funcionaba perfectamente hasta hace 5 días que cuando le doy a digitalizar me sale lo siguiente:
"La función que ha solicitado no puede realizarse porque otro programa ya tiene el control del dispositivo. Si el programa esta utilizando actualmente el dispositivo guarde el trabajo realizado, cierre el programa e inténtelo de nuevo"
Supongo que sera algo de drivers o actualizaciones por que también me esta pasando con otras dos multifunciones hp laserjet 3050 ( usan parecidos drivers ) y cuando le das a digitalizar sale lo mismo, ademas el mismo día todo.
Me corre bastante prisa

2 Respuestas

Respuesta
Raúl:
Eso suele suceder no solo con esa marca, si los tienes compartidos conque alguna computadora de tu red tenga la aplicación abierta es suficiente para que tome el control del mismo, aunque no esté haciendo nada.
También pudiera ser alguna actualización de seguridad que le hayas hecho al sistema operativo que utilizas y considere el escaneo como una amenaza, a mi no me ha sucedido con escáners, pero sí con impresoras que tiene monitor de estado.
Yo comprobaría un día que se vayan encendiendo las computadoras de manera ordenada, primero tratar de escanear solamente con una en la red, después con dos y así sucesivamente, tal vez alguna computadora sin querer toma el control de todos los dispositivos y sería más fácil determinar cuál es, se que puede ser algo engorroso sobre todo si es una red grande, en cuyo caso lo que haría sería desconectar momentáneamente el escáner y hacer varias pruebas locales, sobre todo en aquellas máquinas en donde te marca este error.
Ahora bien, puede ser que por la topología de tu red al momento de pasar por un switch o router se pierda la continuidad de los datos y la aplicación tomaría como que el router tiene el control de la impersora.
Te sugiero estas pruebas y me comentes que ha pasado.
Respuesta
Desinstala los drivers desde el Administrador de dispositivos de Windows e instala los últimos disponibles en la web del fabricante
Hola, perdón por la tardanza:
Muchas gracias por contestar.
Hice lo que me dijiste, y nada, sigue el mismo problema.
No se que le pasara.
Ve a Inicio-->Ejecutar y ahí pon taskmgr.exe y cierra todos los procesos relacionados con el escáner
Hola, también lo he echo y nada, persiste el problema
Lamentablemente no se me ocurre nada más
Como no reinstales el sistema