¿Se puede compartir un escáner?

Se que va a ser algo enrevesado hacerme entender, ruego paciencia. Tengo un escáner Scsi que me costó una burrada para el que ya no se hacen drivers y por ello no me funciona con un PC que tengo con Windows XP(llamémoslo PC1). Así que lo tengo conectado a una maquina más antigua que va con Windows 95(PC2). Ambas máquinas, PC1 y PC2, están conectadas en red. Lo que yo quisiera es escanear desde PC1 teniendo el escáner en PC2. ¿Hay alguna forma de compartir el escáner?

1 Respuesta

Respuesta
uff... complicada cuestión con win95. En primer lugar, si tienes un PC con win XP y otro con WIN95 (que imagino que será bastante viejo el del 95). ¿Por que no empiezas por actualizar el del win95 a XP ya que es muy fácil configurar las redes y compartir periféricos. Supongo que tendrás el driver guardado por ahí. El XP se cuelga con maquinas muy antiguas pero si solo lo vas a utilizar para escanear vale la pena probarlo ya que es solo cuestión de coger el icono del scanner y decirle con el botón derecho que comparta la carpeta. El 95 lo dejé años atrás pero no tenía sin no recuerdo mal ninguuna posibilidad de compartir carpetas. Pero de todas formas creo que es una rareza querer escanear desde un ordenador con el scanner del otro ya que un scanner utilizará la RAM del PC donde esté instalado... y tendrás que levantarte de todas formas a poner el papel en la bandeja. Creo que por muy SCSI que sea el scanner y te haya costado una pasta, hoy tienes por simples 60 euros escanneres que trabajan más deprisa y más cómodamente.
El problema es que los drivers que tengo ya no funcionan en windows xp, por eso tengo que tener el escáner conectado a una maquina que tenga win95. Si no le ves solución fácil no importa, me levantaré :) Gracias por intentarlo.
¿Por qué no me dices que scanner tienes?... a lo mejor te encuentro una solución... a lo mejor...
Y la marca y modelo del scanner.
Me limité a preguntar por el escáner, pero en realidad tengo el mismo problema de drivers con dos escáners y una impresora: Nikon CoolScan II, Nikon Scantouch 210, Noritsu DCP 760.
He leído por ahí que Windows XP puede emular otros sistemas operativos, ¿crees qué sería posible que emule un windows 95 o 98? Mil gracias por tu atención.
Aquí tienes una actualización del firmware para tu coolscan II:
http://www.nikon-euro.com/nikoneuro2/download/Download_11.htm#Scanner%20Downloads
Además te lo hace compatible para windows 95/98 y 2000. Para el XP nikon no tiene soporte para ese scanner.
Para el scantouch para XP y 2000 tienes que ir a la página de adaptec.com e instalarte los drivers ASPI más nuevos:
http://www.adaptec.com/worldwide/support/suppdetail.html?sess=no&language=English+US&prodkey=ASPI-4.70
despues de instalar los aspi bajate el driver de aqui:
http://www.nikonusa.com/software/NS163win.zip
Te lo instalas y debería funcionar con XP y 2000.
Para el noritsu este me parece que no hay nada más que el 95 ya que por lo visto debe de ser del año de la polka.