Sobre dvd de un viejo laptop

Me gustaría saber si es posible usar el dvd de un laptop externamente, me explico, ¿si tengo un laptop que ya no funciona puedo sacarle el dvd player y mediante alguna conexión conectarlo directamente a un tv?

2 respuestas

Respuesta
No, eso no se puede hacer a no ser que el aparato al que este destinado ese DVD tenga la misma conexión interna que un portátil.
Respuesta
Que tal antes que nada una disculpa, por la tardanza en responder... espero aun te sirva mi respuesta.
Pues bien, mi estimado, lamento informarte que tu unidad lectora de laptop, al ser extraída originalmente del equipo, no pasaría a ser más que una simple lectora y no una unidad reproductora, ¿cuál es la diferencia? Bueno una unidad reproductora, trabaja y se ejecuta en coordinación con una interface propia y adecuada del sistema operativo, o en el caso de las unidades de DVD convencionales, esta interface es un programa especializado que recopila y ejecuta los datos del cd o DVD, la unidad lectora en sí, lo único que hace es soportar la pistas de cada disco, y esta información va a dar a la interface que te menciono (es algo así como la pantalla que te da el nombre del fabricante del dvd cuando esta encendida y conectada a la televisión), al extraer tu disquetera de tu laptop, estarías desmembrando una unidad reproductora... ya que te quedarías con la unidad lectora, pero el programa o interface se quedaría en el equipo, y aunque si existen métodos de conexión externa, no tendría la capacidad de reproducirte música, videos y demás, pues no contaría, con dicho programa traductor de datos. A menos que la conectes a otra pc, pero desafortunadamente al ser conectada a un televisor, aunque lograras conectarle los cables RCA, no obtendrías los esperado, a menos que usaras otro dispositivo, que contara con dicha interface, (que si lo hay), pero el costo de estos dispositivos, es casi el mismo, que el costo de una unidad de DVD convencional, y la función de estos no es especialmente la que te menciono. Lo que mejor te puedo recomendar, es que esa unidad lectora la vendas pues hay muchas computadoras que solo cuentan con una sola unidad de lectura de discos y una segunda le seria de mucha utilidad, pues normalmente las pc con una sola unidad lectora, ya traen los módulos de expansión e inserción para una segunda, otro consejo seria que la uses como refacción. Mi consejo muy personal, al lograr venderla y un poco más de tu bolsa, podrías adquirí un equipo DVD convencional económico y de buena calidad en el mercado. Por mi parte es todo, si tienes alguna otra duda por favor contáctame, trataré de contestarte a la brevedad posible.