Dvd-rom

Acabo de comprar una lectora de dvd lg gdr-8161b. Lo he instalado y funciona bien, la imagen es buena, pero no tengo audio, aunque la conexión de audio está bien hecha. El ordenador sí tiene sonido, porque puedo reproducir canciones conn winamp y etc. He desinstalado el software del dvd y lo he vuelto a instalar y nada. No hay problemas con los dispositivos, todo está correcto. ¿Por qué no puedo escuchar dvd? Lo he llevado a la tienda y allí se escucha perfectamente... No sé qué hacer ya...

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes escuchar un cd de música común si lo pones en el dvd?
Si no es así, has INICIO/CONFIGURACION/PANEL DE CONTROL/AGREGAR-QUITAR PROGRAMAS y en la Solapa de Instalación de Windows, asegúrate de tener todos los componentes de multimedia instalados (incluido el reproductor de cd).
Si los tienes, márcalos para desinstalar, reinicia y vuelve a instalarlos.
Hola, vuelvo a ser yo.
El cd de música se escucha, pero sigo sin oír el dvd, y no un dvd en concreto sino todos... mmmmm, ¿qué se puede probar?
Gracias y saludos
Seguramente están faltando los codecs para dvd.
Vas a tener que descargar de internet el Divx. Una vez que lo instales pienso que todo va a andar bien.
Pues no, ya lo he instalado y no. Ya no se qué hacer con ese dvd, mejor lo quemo o algo así, ¿no? Estoy ya desesperada, hace dos semanas que tengo el ordenador abierto...
Gracias
Vaya dvd duro de pelar!
Una pregunta. Cuando me dices que los cd de música se escuchan, estamos hablando de que se escuchan colocándolos en la lectora de dvd y a través de los parlantes del pc, ¿no es cierto?
Has revisado también que el cable de sonidos que sale de detrás del dvd esté correctamente anclado a la tarjeta de audio, ¿no es cierto? (Porque aunque esté mal conectado, igual se escucharían los mp3 y los wav)
Bueno, lo que queda por intentar es cambiar de ide la conexión del cable de datos, cuidando de jumpear correctamente como master o esclavo según corresponda al dvd.
Además, cerciórate que en el ícono Sistema del panel de control, en la solapa de administrador de dispositivos, no figure ningún conflicto con el hardware del dvd ni con sus controladores (fíjate en sus propiedades).
Hola, vuelvo a ser yo.
Bueno, la verdad es que no tengo tanta idea de informática. Lo de cambiar de ide la conexión del cable de datos, no se lo que es! Supongo que es algo del cable aquel ancho con una linea roja (perdona por mi ignorancia!). Ahora, con lo de "cuidando de jumpear correctamente como master o esclavo según corresponda al dvd", ahí me has matado! Esto ya si que no tengo ni puñetera idea de lo que es... muchas gracias por todo el interés que te estás tomando, no se si ese cutre-dvd lo merece!
Gracias y saludos
Disculpa los términos que no entendiste, pero a veces explico demasiado y se me ofende la gente!
Acertaste lo del cable! El IDE es el conjunto de pines (o pinches)que está en la placa madre. Hay dos que tienen 40 pines (son los IDE primario y secundario, que están uno junto al otro), que sirven para los discos rígidos y para las lectoras y grabadoras.
Después hay uno separado que tiene 34 pines, que es para la disquetera.
Respecto de los jumpers, cada disco o lectora, en su parte trasera, junto al cable de datos, tiene entre 6 y 8 pines (a veces 10) ubicados de a dos, en dos filas.
Dos de estos pines están unidos por un capuchoncito, indicándole a la máquina si este disco es maestro o esclavo, para que ésta asigne prioridades de acceso (que mucho no nos importa, es para su orden nada más).
Generalmente el dispositivo (disco o lectora) tiene dibujado en su tapa cómo seleccionar los pines para que el disco sea maestro o esclavo. Si en un mismo cable le pones los jumpers como maestro o como esclavo, el sistema no reconoce a uno o a ambos de los discos/lectoras.
Creo que tengo un gran problema con el dvd.
He probado instalarlo como maestro, como esclavo, solo, con la lectora de cd-rom, con un cable ide nuevo... y nada.
Pero ahora veo que al iniciar el pc, me aparece el siguiente mensaje:
pri slave drive-atapi incompatible
quiere eso decir que la lectora es incompatible con, por ejemplo, la tarjeta de sonido? por favor, dime que nooooooo...
Saludos
Atapi es el nombre de la interface que lleva y trae los datos de las unidades (disco, lectora, etc) a la motherboard y al procesador.
Esta falla es muy rara. Lo que te está diciendo es que la unidad colocada como esclavo en el IDE primario es incompatible con esta norma, lo cual no es posible porque si el cable calza en sus pines, cumple con la norma (la otra norma es SCSI y tiene 50 pines).
Tendrías que probar la unidad en un cable sin compartir otro dispositivo, al menos temporalmente para probar si funciona.
Si no funciona, el problema lo tiene el dvd en su placa controladora. Y si es así, es un caso de service.
Bueno, sigo con mis problemas de dvd.
Hoy lo he llevado a la tienda donde lo compré y allí funcionaba perfectamente. Me han dicho que seguramente sería un problema de configuración del software para reproducir el dvd (power dvd). Lo he configurado (o intentado...) y me dice:
multispeaker audio device not detected
SPDIF output device not detected
audio atributte not avaliable
¿Qué puede querer decir todo esto? ¿Sin duda hay algo que no se detecta no? ¿Qué más puedo hacer ya? Porque hace un mes que compré el dvd y todavía no he podido escuchar ninguna película. Al final las doblaré yo misma!
Mil gracias
Todos esos mensajes están relacionados con la tarjeta de sonido. Por ejemplo, el SPDIF output es una salida de la tarjeta de sonido con forma de cilindro.
Te recomiendo mirar el modelo de la placa de sonido (generalmente cuando arranca la máquina te sale antes del booteo, si no, del PANEL DE CONTROL, SISTEMA, administrador de dispositivos y te fijas en la parte de sonidos). Una vez que lo tengas, descargar de internet los drivers actualizados.
Espero que esta vez sea la que consigas solucionar tu problema.
Suerte!
Pues no, no he solucionado mis problemas. He encontrado el driver de mi tarjeta de sonido, me lo bajo, lo descomprimo, lo quiero innstalar y mi querido ordenador me dice que no lo puede instalar "for no available application to support this operationn system"! ¿De qué otra manera lo puedo hacer? Muchas gracias por las molestias que te estás tomando.
Saludos
Te recomiendo que descomprimas los archivos del driver en un directorio nuevo.
Luego, desde INICIO/CONFIGURACIÓN/PANEL DE CONTROL/SISTEMA, ingreses al Administrador de Dispositivos y elimines la lectora de dvd.
Luego desde el mismo panel de control, has agregar nuevo hardware, y pulses el botón utilizar disco, indicando al sistema la ubicación de los drivers que has descomprimido.
Si no resulta, vuelve a eliminar el dispositivo y reinicia el sistema, repitiendo la operación (si es que el sistema operativo no lo detecta automáticamente)
Bueno, muchas gracias por todo el esfuerzo, pero al final no puedo escuchar películas... la verdad es que mi ordenador es un poco viejo.. pero no pasa nada!
Saludos