Instalar xp en disco duro de laptop

Te explico los antecedentes. Mi laptop tenía un disco duro con dos particiones C y DE de 80 gigas cada uno. Por razones de virus (creo), tuve que particionar y formatear el disco de nuevo para poder instalar el XP otra vez. Esta vez le he puesto una sola partición de 160 ( bueno 152 que son las que me reconoce), entonces le he puesto como primary, le he puesto como active y finalmente he formateado NTFS. Pues bien cuando arranco con el disco de instalación del XP, empieza a cargar los archivos normalmente y cuando termina en vez de pasar a la pantalla de darme opciones de en qué partición instalar, etc. La pantalla se pone en azul con un curson en blanco en la parte superior izquierda de la pantalla y así se tira horas sin hacer nada más. Ni tan siquiera me da la opción al comienzo de recuperar, ni nada de nada. He probado con otro disco duro usb externo que tengo quitándole la caja para poder conectarlo al laptop, pero me hace exactamente lo mismo que con el original. No pasa de esa pantalla en azul con el cursor en blanco.
¿Cuál puede ser el problema? Por favor contéstame lo más rápidamente posible ya que necesito el laptot para trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
Bien perdón por la tardanza pero se ma han acumulado las preguntas sorry.. mira si manejas XP, yo en lo personal te recomiendo el CE, que lo puedes bajar de aquí esta es la página oficial:
http://www.windowsce.com.ar/
Te jala driver y aplicaciones sin ningún problema. Chaecalo y me comentas.
Mira, ya lo he descargado y no me arranca el portátil. ¿Alguna otra idea?
Me parece extraño, porque a mi siempre ma ha funcionado sin rollos, a que te refieres con 'no me arranca', es decir no aparece la leyenda de "presone enter para iniciar desde dvd", ¿o se queda colgado..?
Hola, he tardado un poco en contestarte porque he estado haciendo pruebas para darte datos que te den una idea de cual puede ser o estar el problema.
He desconectado el disco duro de mi laptop en otro laptop para comprobar si está defectuoso o no. En este segundo laptop he instalado Windows en el disco duro sin ningíun problema, después lo he desinstalado y lo he vuelto a poner el el primer laptop y mi sorpresa ha sido que ha vuelto a hacer lo mismo. Enciende y una vez más la pantalla azul con el cursor en la parte superior izquierda. Eso es todo lo que consigo que haga. ¿La pregunta es porqué en el segundo laptop el disco duro parece estar bien y en el primero no me da opción ni a instalar el sistema operativo? Me da que pensar que el problema no es el disco duro. ¿Alguna idea?
Bueno pues aquí la forma menos ortodoxa (si así lo quieres ver), pero si la más segura de saber cual es el daño, es intercambiar las piezas de tu lap con las de otro equipo, utilizar el típico "prueba y error".
¿Puedes ser más específico? ¿Qué piezas puedo probar? ¿Dime por dónde puedo empezar y cómo?
Gracias.
Ajam... primero podrías comenzar con el Disco duro, la unidada de CD/DVD, y bueno no se incluso la memoria Ram y microprocesador...
Seria destapar físicamente ambos equipos e ir intercambiando las piezas que te comento. P. Ej: cambiamos el lector de CD a tu lap y ahora intentas instalarlo normalmente, si esto no funciona, pasa el Disco duro de otra lap a la tuya y realizas otro intento... así hasta encontrar la falla.