Disco duro externo (plug and play) no reconocido

Hace 2 semanas me compré un disco duro externo portátil de 160 gigas (plug and play) y nada, lo conecté y me lo reconoció sin instalar nada porque por eso es plug and play, después varios días después lo volví a poner y todo perfecto... Ha pasado una semana, y ayer lo puse de nuevo para meter unas pelis y ya de repente no me lo reconocía... Lo intenté meter en otro puerto USB y me lo reconoce, pero me dice de instalar drivers con algún CD o algo y obviamente al ser Plug and Play no puedo hacer nada... Y así estoy, que es un regalo para dentro de 2 semanas y ahora no va (aunque en el ordenador de mi hermana si que va), es decir, que es solo en mi ordenador, como si algo hubiera pasado (yo no he tocado nada), ¿le encuentras alguna solución o explicación lógica?

8 Respuestas

Respuesta
Antes que nada, que sistema operativo tienes en tu ordenador, recuerda que la mayoría de las plataformas reconoce las unidades de almacenamiento extenas, (Windows Me, Windows 2000, XP HE, XP Pro, Vista), si tienes en tu ordenar un windows 98 probablemente por ello no lo reconoce y si tu hermana tiene alguna de las versiones que mencione no tendrá problemas.
Me gustaría me dijeras que version de sistema utilizas y sobre eso ya vemos que podemos hacer.
Buenas, mi sistema operativo es Windows XP Professional UE (Versión Desatendida) con el Service Pack 3 instalado... y el de mi hermana es Vista... pero de todas formas hace 1 semana a mi me iba perfectamente y ahora no, es decir que funcionar ha funcionado en mi ordenador... un saludo y muchas gracias!
Ok.
Conecta el HDD en el USB y das click derecho en el icono "MI PC", selecciona la opción de Administrar, selecciona del panel izquierdo la opción de "Administración de discos", y ahí del lado derecho te aparecerán varios dispositivos, fíjate si no esta chocando con alguna otra unidad, es decir "Que la letra de la unidad este chocando con otra", podría ser que la letra designada sea "E" y este chocando con tu unidad USB.
Si lo detecta en el administrador de discos intenta cambiando la letra de la unidad.
Ponle "O, P, Q, R" o cualquiera similar.
Respuesta
Bueno no entendí mucho eso de que va o no va.. pero lo que si entendí es que el disco duro dejo de funcionar en tu compu y en la de tu hermana te pide drivers..
Aquí lo que pienso que paso es que desconectaste ese disco duro sin desintalarlo previamente y eso lo daño físicamente, para explicarme mejor antes de desconectar cualquier dispositivo USB debes primero desintarlarlo viene una utilidad abajo a un lado del reloj de windows se aparece una flechita verde le das clic ahí y le pones que apague dispositivos USB después de eso te sale una leyenda que te informa que puedes retirar el dispositivo de forma segura..
La solución
Tienes que abrir ese disco duro externo, adentro viene un disco duro normalito, con tu computadora apagada la abres y conectas el disco duro (si no sabes tendrás que pedir ayuda a algún técnico), prendes la computadora y formateas ese disco, apagas la compu y lo vuelves a meter a su cajita y con eso debe volver a funcionar plug n play en cualquier maquina.
Espero te sirva la respuesta
Avisame si tuviste algún problema al conectar el disco duro
saludos, y no te olvides de calificar la respuesta
Respuesta
Intentaré darte algunas soluciones que a mi me han funcionado.-
1º Instala SP2 para XP si no lo tienes instalado
2º Si tienes varios equipos conectados en red al mismo roouter, desconéctalos de momento.
3º Cambia en el panel de control,(herramientas-administrativas, adm de equipos, adm de discos) las letras del CDrom, Grabadora etc, a las últimas ( z, y,, por etc) a veces no lo vé el disco externo for falta de asignación de letra para el mismo.-
4º Si ese disco externo es para USB2 y tu placa solo soprota USB1, tendrás que buscar en la página de la casa de ese disco, los drivers para usb2 y cargarlos.
5º Por último entra en inicio, ejecutar y escribe lo siguiente ( msconfig) sin los paréntesis, te saldrá un panel, vé a la pestaña de inicio arriba y despincha todo, reinicia el equipo y suerte.-
Respuesta
¿Explicación Lógica? Como que mucha no, solo se me ocurre que sin querer hayas borrado algunos controladores de tu sistema, cosas que a veces pasan.. nunca se sabe por qué pero pasan. Los divers que te debe estar pidiendo el ordenador son del USB no del disco duro en si. Hazme unfavor y entra en el administarador de dispositivos y dime si hay algo con un signo de admiración en amarillo si la respuesta es afirmativa dime que es.. Saludos y disculpa la demora, he estado desconectada.
Respuesta
Normalmente cuando pasa esto,, tiene virus en el sistemas,, estoy pensando en que tienes windows xp,,, si es así,,, entra a <Inicio>--->programas--->accesorios-->herramientas del sistema -->Restaurar sistema y escoge una fecha de cuando pudiste usar el disco,,, si serestaura el sistema debes poder leer tu disco, sino se restaura,, definitivamente es un virus... tendrías que instalar un antivirus, te recomiendo panda o kaspersky
Respuesta
Vete al panel de control dale a agregar o quitar programas y a la izquierda en un apartado pone agregar o quitar componentes de windows y te da para seleccionar unas casillas asegurate que la de plug and play este activada
Respuesta
El problema puede ir con tus puertos USB, pero si antes no has tenido antecedentes de problemas con los USB de tu PC no tiene porque serlo.
También tienes que tener en cuenta la versión de tu windows, si tienes XP que no tenga actualizado a la version SP2, puede que de problemas con disco mayores de 130 GB (puedes leerlo en varios foros que también le ha pasado lo mismo)
Comprueba la version de tu windows, aver si por ahí van los tiros.
Entra en: pincha con el botón derecho del ratón en "MI PC" --> "Propiedades" --> Pestaña "Hardware" --> botón "administrador de dispositivos"
En "unidades de discos", conecta en este momento el disco duro externo, comprueba se te sale al conectar el disco una interrogación. Sino es así, pincha con el botón derecho en el disco y dale a la opción "Desinstalar".
Por si esto antes dicho no vale, dime el modelo de tu disco duro externo, a ver si puedo investigar un poco más.
Respuesta
Perdona pero ando sin tiempo y voy a ser algo escueto.
- Prueba a restaurar el sistema a una fecha anterior por si se te ha instalado cualquier cosa que interfiera en los puertos USB.
- Descárgate la iso de este link y quemala en un CD,... es un Live CD de Linux, con el que podrás arrancar y tendrás un sistema operativo limpio, así podrás comprobar si tu fallo es físico o del windows (seguro que lo segundo), si te funciona con Linux y ademas en casa de tu amigo casi seguro que el disco duro está bien y el problema es tuyo. Podrás regalar el disco duro sin problemas.
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
Pues nada espero que tengas suerte,.. como siempre pon por aquí tus evoluciones para que este hilo le sirva a otros.