Disco ide con disco sata

Hola experto, antes que nada agradezco tu ayuda para con los usuarios, mi duda es la siguiente:

En un equipo que tiene un sata como activo hay que instalar un ide como si fuera un pendrive para sacar información . Yo no le puse ningún jumper, lo instale en el mother y el ordenador me lo tomo como master del ide, El administrador de discos de xp me muestra al sata como disco 0 y al ide como disco 1 ¿eso está bien o tendría que haber configurado algo en especial?

Desde ya muchas gracias!!!

Respuesta

A ver lo único que tienes que hacer si lo vas a hacer solo para guardar datos, es en el arranque seleccionar el sata como predeterminado y así no te molesta en nada.