Mi pc no arranca, esta como si estuviera en standby

Tengo una computadora sony con windows xp, un día la tenia encendida solo con el desktop, la pantalla que muestra los programas que uso, quise empezar a usar el internet y al momento que hice click en el symbolo de internet explorer, la pantalla se apago como si la hubiera puesto en stanby ahorro de energía, y apareció un mensaje que decía " no input signal", la lucecita del botón de encendido que normalmente es azul al estar encendido se puso amarilla y parpadeando, tuve que desenchufarla de la toma de corriente para apagarla, ¿alguna sugerncia?

2 respuestas

Respuesta
Espero que bien, necesito que me proporciones más información, ya que con lo que me escribiste, no me quedo claro si tu pc, ya no encendió el monitor o también el cpu, anticipadamente te digo, la luz naranja de tu monitor indica que no esta recibiendo señal del cpu, esto puede ser porque esta apagado o hay algún problema en el.
Necesito saber si la fuente de poder de tu cpu, enciende o no.
Hola profe, saludos, bueno la cosa esta así: el monitor si trabaja porque lo conecte a otra computer y si encendió, pero con el pc que tengo problema, al momento que lo conecto a la toma de corriente empieza la lucecita naranja en el botón de encendido a parpadear( se prende y apaga ]y lo único que se ve en el monitor es el mensaje "no input signal" y solo se puede apagar la computadora desconectándola de la toma de corriente, quiero decirle que el disco duro lo probé en otra computadora para saber si todadavia servia y si trabajo, ¿así qué creo que el disco duro no es el problema ni el monitor sera que se descompuso la caja del power supply? (Disculpe no se como decirlo en español) (¿es lo mismo el cpu?) ¿Cómo se le llama en ingles el "cpu"? Espero su respuesta profesor, y gracias de antemano
Profesor ya me informe que es el cpu (central processing unit), ¿mi pregunta es se puede reemplazar o tengo que reemplazar toda la motherboard? ¿O mejor compro otra computer? Usted que me recomendaría, gracias por su ayuda espero su respuesta
Ok, si tu tines la certeza que es el cpu (microprocesador) entonces cambialo por uno nuevo, pero ten en encueta, que también pudo ser la motherboard la que se daño, así que tienes que estar completamanete seguro.
Antes de comprar el microprocesador, asegurate que sea compatible con tu tarjeta madre, ya que si compras uno muy moderno puede ser que no le funcione.
Si tu quieres te puedo indicar como saber si tu power supply(fuente de poder) funciona o no. para hacer esta prueba tienes que desconectar todos, pero todos los dispositivos a los que alimenta la fuente de poder, es decir: disco duro, cdrom, floppy, tarjeta madre, etc.
Luego el cable que alimenta la tarjeta madre tiene por lo general 20 cables de diferentes colores, (algunas fuentes usan 24) busca entre ellos un cable de color verte y crea un puende con un cable de color negro, que este a la par del verte. Para crear el puente puedes utilizar un clip, introduces una punta del clip, en el pin verde y la otra en el negro. Y con esto te tendría que encer la fuente de poder, si no enciente es porque tu fuente de poder esta dañada. (Ojo. Revisa si la fuente tiene un switch, si lo tiene que este encendido, este puede estar serca de donde se conecta el alimentor de engergia. )
Respuesta

Unlock a world of opportunities with our latest AATT examcollection test, meticulously crafted for 2023. Elevate your career prospects and stay ahead in the fast-paced world of finance and technology. This cutting-edge exam is your key to mastering the latest industry trends and showcasing your expertise.

What sets us apart:

  1. Updated Content: Stay current with the latest industry knowledge.
  2. Real-World Scenarios: Practice with real-life situations for confident decision-making.
  3. Expertly Designed: Crafted by industry experts for comprehensive coverage.
  4. Career Advancement: Open doors to top job opportunities and promotions.

Don't miss out! Prepare for success with AATT ExamCollection Test [2023] and take your career to new heights. Your journey to excellence starts here!