Como conectar mi Lacie triple interfaz desde conexión esata a usb3.0

Hace unos años me compré este disco duro en la versión de 1Tb. De hecho son 2 discos.

http://www.amazon.com/LaCie-FireWire-External-Poulton-301313U/dp/B00170H0O6

Antes lo conectaba por esata, pero ahora he cambiado de equipo por un iMac 2014 y tengo que usar la conexión usb 2.0 del disco duro. Me gustaría aprovechar la velocidad de ese puerto esata y por eso he comprado hace poco este adaptador a usb 3.0

http://www.dx.com/es/p/cy-u3-084-usb-3-0-male-to-esata-female-adapter-180939#.VKM7RmSG-7k

Aparentemente no hacen falta drivers. El caso es que el iMac ni se entera de que lo tiene conectado, y un portátil que tengo con Windows 8.0 sí lo detecta pero no es capaz de montar el disco. De hecho me pide iniciarlo, pero al intentarlo me responde que el tamaño es demasiado pequeño. Si lo conecto por usb 2.0 no tengo problema ninguno.

Cuando tenía el equipo antiguo y lo conectaba por esata alguna vez que tenía que usarlo por usb 2.0 me daba algún problema hasta que por fin se montaba por la otra interfaz.

Lo he formateado en el iMac a través del usb 2.0 pero en cuanto lo conecto con la interfaz esata desaparece.

Imagino que el adaptador esata debe tener una pequeña controladora que debe dar algún conflicto con la que trae el propio disco. No sé si habrá alguna manera de poder aprovechar ese puerto rápido y a un precio razonable. He visto adaptadores por 30 euros, y otro por Thunderbolt por 99. El caso que el precio tampoco me asegura que funcione.

2 Respuestas

Respuesta

En principio hay referencias de adaptadores compatibles con MAC. El que indicas parece que no está preparado para MAC OSX, y por lo que parece ese debe ser tu problema.

Según indican en un foro el siguiente enlace debería ser tu solución, a parte de la que comentas de un adaptador Thunderbolt. En definitiva el Thunderbolt usa lineas de Pci-e, por lo que incluso podrías poner una carcasa externa con una controladora eSata (que locura)

http://www.datoptic.com/ec/usb3-usb2-to-esata-with-port-multiplier-mac-windows.html

Te digo más, hoy por menos de esos 99€ tienes discos duros de 2TB en USB3, por lo que no te obsesiones con usar ese disco, ya que puede que la solución pase por cambiar de almacenamiento y dejar ese para Backup.

Respuesta

Unlike most massage therapies, biodynamic B2B spa in pune focuses on re-regulating the digestive system.