Mi SSD esta fallado o es normal ?

Compre mi ssd de 248GB hace 3 meses y medio, cuando le instale verifique en que estado esta, 100% de vida y después lo miro, y esta en 92% hace 3 meses y medio ¿eso no es normal o si? Y en que porcentaje de vida debo cambiarlo para mi información pasarlo

PD: Junta a ésta esta trabajando un HDD de 1 TB como disco secundario ¿afecta en algo?

1 respuesta

Respuesta

Los SSD como sabes tienen una vida útil, pero realmente depende de lo que escribas y borres en el. Una unidad SSD que tenga una estimación de uso de 150 TBW antes de un probable fallo, significa que vas a poder escribir en ella unos 27,39 GB cada día durante los próximos 15 años.

Es muy raro que te empiece a fallar y digamos que ese tanto % te puede llegar a bajar al 10% por asegurarte poder hacer un backup.

Realmente lo perfecto es que configures por ejemplo las descargas al HDD para que realmente no tenga que escribir mucho sobre el y aumentar su vida útil. Que ciertas cosas las instales en el SSD y otros en HDD. Realmente te va funcionar muchos programas prácticamente igual.