Mi disco duro pide formatear pero necesito recuperar la información

¿Cómo recuperar la información de un disco sin formatear? El disco es de 2 teras y lo utilizaba solo como almacenaje desde un encapsulador. Se apagó y ahora pide formateo para poder utilizarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno yo te recomiendo que te descargues un sistema operativo en live cd como puede ser ubuntu, metas el cd e inicies el disco duro a veces el windows hace esas cosas, si desde el propio ubuntu no te deja acceder a él, es que realmente se a estropeado y solo queda la opción de formatear y usar programas con recuva para recuperar información, esto tiene una cosa mala que recuva igual recupera el 100% como el 25% de la información.

Voy a intentar con el ubuntu a ver como me va, pero en caso de que no funcione solamente queda la opción de formatear? la verdad necesito la mayor parte de la información.

Imagino que si me recomiendas el recuva es porque ya has tenido una experiencia con este software, o consideras que aun queda algún programa que me pueda ayudar mas efectivamente con la recuperación de datos?. Una vez tuve que recuperar información de otro disco por un formateo erróneo y los datos como videos o fotografías las recuperaba en forma de miniaturas, aunque en realidad no recuerdo cual programa fue el que utilicé.

Bueno yo el recuva creo que es de los mas efectivos, siempre queda la opción de probar varios programas de recuperación, pero el mas usual es el recuva, pero no esta de mas eso probar otros para a ver si recuperas todo.

Muchas Gracias por haberte tomado el tiempo de responder. Antes que todo voy a probar con la solución del ubuntu y si no se puede pues ni modo, me tocara formatear y tratar de recuperar la información.