Recuperar archivos después de formateo

Mi problema es el típico de muchos. Formatee sin acordarme de guardar en otro disco unas fotos y otros archivos. Solo me interesan esas fotos por el valor sentimental que tienen. He probado programas gratuitos descargados por internet y solo uno me ha funcionado. La sorpresa ha sido que al recuperar las primeras fotos la miniatura se ve genial, como es. Pero al abrirlas la mitad de la foto esta en gris y no se como solucionarlo si es que se puede.
El formateo ha sido lento y ha sido la partición donde meto el SO, las fotos estaban en una carpeta en el escritorio.
Apenas he instalado nada desde entonces salvo la configuración de internet y los programas de recuperación de archivos con lo que no deberían haberse sobreescrito mucho los datos.
La pregunta es si tengo posibilidad de recuperar esas fotos dañadas o tengo que joderme y darme de cabezazos contra la pared ;)

2 Respuestas

Respuesta
Si con el programa de recuperación no recuperaste el archivo completo ahí ya nada se puede hacer, el archivo te ha salido incompleto porque partes de el se sobreescribieron y en ese caso es imposible recuperar.
Si PC FILE RECOVERY no te las recupera completas es que simplemente esa parte de la foto que falta ya no existe en tu disco duro y no se puede recuperar. PC FILE RECOVERY es el mejor programa de recuperación para mi gusto.
Ese es el que use. Lo que no entiendo, es porque al poner la carpeta donde las he recuperado en modo vista en miniatura, esas miniaturas se ven al completo.
Muy raro
Porque la miniatura es aparte en un archivo fotográfico va la foto grande y la miniatura las dos separadas por tanto el que veas la miniatura no quiere decir que veas luego la foto grande, de hecho la miniatura se puede eliminar de las fotos.
Respuesta

Te dejo una ayuda, ya se trate por una infección de virus, un fallo de hardware, o simplemente un error humano, que es muy fácil de perder archivos vitales. Tan pronto como se ha tomado conciencia de la pérdida de datos, es fundamental que deje de usar la unidad afectada inmediatamente. Si la unidad en sí está fallando o simplemente has borrado accidentalmente un archivo, este es el momento de idóneo cuando usted puede ser capaz de recuperar los datos antes de que desaparezca para siempre.
Más información: Recuperación de Archivos Gratis 2017