Recuperar fotos de mi hdd defectuoso pero accesible

Tengo un hdd que lo uso para guardar fotos y vídeos de familia y día a día (en ellos incluye carpetas también) pero mi sorpresa al acceder a ella el otro día fue que gran parte de las carpetas que contenían fotos ya no estaban, se habían perdido... La cosa es que me lo tome con calma y le pasé el software recuva que es un recovery gratuito y creo que es muy bueno, le puse que buscara todo y scaneara "profundo" pero no he encontrado nada de lo que yo quería. ¿QUÉ más podría hacer? ¿Utilizar otro software? Decir que yo accedo perfectamente al disco y se me salen unas carpetas con nombres raros pero están vacías. Por favor espero que me puedan ayudar, tengo miles de fotos de mi niño pequeño y estoy escribiendo a duras penas...

4 Respuestas

Respuesta

Para ser te sincera si aparecen esas carpetas con nombre tipo garabatos. La única solución es formatearlo y recién ahí usar software de recuperación.

También tienes que fijarte que no estén oculto de una u otra manera las carpetas. Ya que pueden ser por virus o algo parecido.

Si el caso es defecto de disco duro formatear y tratar de recuperar la información con varios programas.

El que yo personalmente uso es el getdataback buscalo en google. Luego el reciba es muy buena opción también.

Bueno te deseo éxito en esto.

Hola muchas gracias por contestarme, quiero optar por. Lo que me dices (formatear y luego pasarme de nuevo el recuva) pero no me armo de valor a hacerlo por miedo a lo que me pueda pasar con lo que si tengo "visible" (otras fotos ejecutables o accesibles) lógicamente le haré un backup o lo q si ya tengo para después formatear, pero también me gustaría aclarar que le pasé el hdd generator (en modo ms-dos) para comprobar si el hdd esta corrupto y el resultado fue que no tenía ni un solo error así que no me explico como se han podido borrar solo tantas carpetas y fotos.

Respuesta

Tiene razón el compañero Davis, solo intervengo para recomendar el Recuva, (esta mal escrito Davis).

Respuesta

Utiliza otras opciones, antes de formatear como el wondershare, hay otros más que no recuendo en este momento, hay uno undelete muy sencillo, y puede que este te ayude a mi me ha funcionado en varias ocasiones, como dicen puede ser un virus, hay uno que te crea una carpeta .trash ahí copia todas las carpetas y la oculta dejando solo accesos difectos, si es por virus puedes ejecutar una distro linux live cd o en usb y revisar el disco.

El getdataback es muy bueno lo he utilizado aunque tarda de mucho para mi gusto, pero si el tiempo no es problema ese es uno de los mejorcitos.

También hay algunos programas especiales para archivos multimedia.

Respuesta

Que tal lo que puedes hacer es conectar el disco duro con un adaptador para que con otra computadora lo escanees, ya que si dices que tiene carpetas con garabatos en una infección, así que dale una escaneada con el Kaspersky internet security, después dale un escaneo con Ad Adware.

Por ultimo dale un CHKDSK, con cmd y listo recupera tus fotografías