Recuperación de datos de disco duro formateado

Mi consulta esta relacionada con un problema que tengo en un disco duro que tenía en un ordenador y del cual quiero recuperar unos documentos que tenía en él. El disco duro funciona, le pincho en otro ordenador y parece que va bien lo que sucede es que cuando compre el ordenador nuevo me formatearon el disco duro y no había sacado unos documentos que son importantes. He probado con varios programas de recovery gratuitos pero no eran muy eficaces apenas recuperaba unas fotos y poco más, probé con dos buenos programas, o al menos eso es lo que me han dicho, son el: EASEUS Data Recovery Wizard y el Stellar Phoenix Access Recovery, estos por su parte son más potentes me recupera un montón de gb (hay que tener en cuenta que se trata de un disco duro de poca capacidad 2,6 gb de memoria, es de un ordenador antiguo), me recupera unos 8 gb pero solo unos pocos documentos en word que no me sirven y son de los más recientes al formateo y un montón de archivos de sistema, (.dll, .exe y cosas así).
Me gustaría saber si puedo encontrar alguna solución, me han comentado que hay empresas que lo hacen pero yo no me quiero gastar una fortuna, son documentos importantes pero a nivel personal...

3 Respuestas

Respuesta
El problema de recuperar archivos de un disco duro formateado está en si se ha usado después de borrar el contenido. Porque en cuanto metes archivos nuevos (por ejemplo al instalar el SO), estos ocupan el lugar de los archivos que a ti te pueden interesar, y una vez que sucede eso ya no lleva remedio. Me temo que has hecho todo lo posible, es muy probable que hayas perdido esos datos, pero mis conocimientos no van más allá que los tuyos en este ámbito.
Respuesta
Un disco duro es como una cinta de video. Cuando borras algo, otra información se pone encima, de modo que contra más capas "hallas grabado" encima de la información que necesitas, más complicado es recuperarlo. La única solución eficaz que le veo es la que te han comentado, que vayas a un especialista de recuperación de datos.
Muchas gracias intentaré buscar una solución aunque solo pueda recuperar un poco, porque me da que los técnicos son un poco caros
Un saludo
Respuesta
Los programas de recuperación de archivos te consiguen recuperar datos en discos formateados siempre y cuando los sectores no hayan sido utilizados o escritos algo encima (vamos que no hayas metido ningún archivo que lo haya ubicado en la mismo posición del disco que estaba el archivo que quieres recuperar)
Yo te recomendaría usar "EasyRecovery Profesional", el cual tiene opciones avanzadas para recuperar archivos en discos
Muchas gracias, intentaré descargarme el programa y ver como me funciona a ver si consigo recuperar al menos algo.
Un saludo y gracias por su tiempo