Convertir disco rígido de notebook a disco externo

Estoy tratando de convertir un disco rígido de notebook a disco externo que supuestamente esta dañado para saber si puedo salvar la info, compre un carry, lo enchufe a mi pc y al HD pero nada sucede, ¿me esta faltando algún paso? ¿Debería instalar algún driver? ¿O cambiar algún jumper? No vi ninguno...
Datos: HD hitachi sata de 160 gb.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un adaptador de Discos Duros a USB del tipo que te pongo en el enlace http://www.infovideonb.com/images/conceptronic_adaptador_usb_hdd_ide_sata_2.5_3.5.jpg solo debes de conectar el disco duro al adaptador y conectar también el transformador tal y como indican las instrucciones de cada aparato, con eso, sería suficiente para que te detectase el propio Windows el disco duro siempre y cuando este en buen estado. En un disco Sata, no hace falta ningún Jumper, ¿podrías decirme que adaptador empleas?
Hola, este es el carry que compre: link
Por lo que se, no va conectado a ningún transformador, solo el HD al cable sata-usb y este a la pc. ¿Correcto?
Tal y como lo pone, solo hace falta conectar la caja al USB, ya que por el USB se alimenta. ¿Lo has probado en varios ordenadores?, ¿Hace ruidos raros el disco duro (como tac tac tac).
Vibra muy suave, no hace tac ni nada parecido, la energía llega bien.
Es un HD de una laptop que se le cayo a la dueña y luego comenzó a tener problemas como pantallazos azules, le hice un chkdsk y funciono bien unos días hasta que de repente murió totalmente.
Ufff, la verdad es que pinta mal, si hace unos días te funcionaba y te sacaba pantallazos y tal, aunque luego pasases el chkdsk, pinta mal. Ya lo siguiente seria cambiar la controladora y probar con otra igual. ¿Has visto si en la carga de la BIOS te lo detectaba? Si no te lo detecta ni ahí, la verdad es que el disco duro esta realmente mal. Para lo de la BIOS, reinicia el pc y cuando empiezan a cargar los discos, presiona la tecla "Pausa" a la derecha del F12. Ya me dirás...
De hecho se colgaba la pc, arrancaba muuuuy lento, tardaba 5 minutos en aparecer la pantalla de la bios y de ahí en adelante todo una eternidad, lo saque (al disco) y ahora arranca bien. Por eso es que estoy tratando de formatearlo como esclavo a través de un carry.
Ufff, me da a mi que esa tardanza se debiera a que el disco estaba muy mal, el que tarde en arrancar la bios no es nada bueno, eso significa que esta teniendo problemas para leer los datos, si lo pones en el portátil, ¿te arranca? ¿O directamente te saca un pantallazo? No tiene buena pinta así como me lo cuenta, creo que deberías reconsiderar mirarte otro disco de portátil.