Como instala ONO la televisión en casa

He contratado el paquete trio de ONO, teléfono, adsl y Televisión, el caso es que tengo varias dudas, en una habitación quiero dejar el router para el ordenador, pero me han comentado que la tele tiene un decodificador o un aparato para tomar la señal y lo que no se si eso ira a la antena general del tv o va por la linea, con lo cual me obliguen a llevar cable y eso no quiero.

Y otra la otra es, si llega por la antena entiendo que ya no podre manejar los canales con mi mando de la tele, lo cierto es que seria una faena ya que la tv es nueva con un montón de pijotadas y la verdad que coger otro mando quitando funcionalidad a mi tele no me haría mucha gracia. ¿Puedo seguir cambiando los canales de mi tele? ¿Y en caso de querere ver los canales de ONO simplemente cambiar a un AV1 y verlo como si fuera un DVD?.

El uso de la TV de ONO, ¿Anula el TDT de la Televisión? Y otra mas y la ultima, ¿tengo grabador de DVD le afecta en algo?

1 respuesta

Respuesta

ONO trae su cable de CCTV, hasta una caja dentro de tu casa. De allí, saca una conexión hacia el decodificador, y otra conexión para el teledono y ADSL.

Los mismos canales libres que ahora tienes están en el paquete de ONO, ademas de los propios.

La antena de tu casa queda desconectada, no se necesita. El TDT no se necesita.

Manejaras todo con el mando del decodificador.

El DVD lo conectas a AV2, AV1 es el deco.

La ventaja que tienes es que puedes grabar algo con el DVD y estar viendo otro canal.

Entiendo que la antena del salón quedara desconectada, pero en el resto de habitaciones podre seguir viendo el TDT. Por otro lado aunque el decodificador de ONO tiene todos los canales del TDT, creo que los de Alta definición no los tiene a menos que coja la formula de TIvo que es mas cara, ademas el decodificador no tiene salida HDMI, y mi televisor solo tiene este tipo de salida.

Por lo tanto, a menos que pille Tivo creo que no me es rentable, ademas si conecto el DVD al decodificador, podre grabar lo que salga del decodificador, pero mi idea era usar el DVD que tiene TDT para grabar un canal y de paso poder ver otro, de esta manera me condiciona a grabar lo que este viendo con el decodificador, ademas pierdo toda la funcionalidad del DVD grabador, que permite marcar el programa con el EPG y directamente se pone a grabar cuando empieza.

Por ahora no veo ventajas, mas bien desventajas.

Sencillo, si tienes tantos problemas, no contrates ONO.

Contratare ONO pero para lo que iba a contratarlo inicialmente, solo el teléfono y adsl, para la televisión hasta que no lo corrijan no.

Tal como avanzan los tiempo y los televisores, no se como pueden estar con un decodificador de hace 3 o 4 años.

Un saludo y gracias.