¿Un proyector de 2500 lúmenes se ve bien?

Tengo un proyector de 1200 lumens, pero para poder ver la proyección, necesito apagar todas las luces del aula donde doy clases.
La clase es pequeña y el proyector está a menos de dos metros.
Voy a comprar un proyector de 2500 lumens, ¿pero ser verá bien con las luces encendidas? (Son tubos fluorescentes, la iluminación es bastante buena)

3 respuestas

Respuesta
Los proyectores son muy críticos con la luz ambiente, evidentemente estás duplicando la potencia lumínica pero si tienes un fuente de luz que ataque la pantalla directamente no lo verás bien, yo antes de comprarlo probaría a apagar los fluorescentes que estén encima de la pantalla de forma que estuviera en penumbra la zona de la pantalla, creo que con eso será suficiente si estás a una distancia de 2,5 metros,
te podrás hacer una idea de como funcionará el de 2500 una vez hayas hecho la penumbra, además has de comprobar el tipo de proyector (mejor un DLP que un LCD) y las horas de lámpara, que en el caso de los LCD afectan bastante.
Los proyectores DLP tienen la ventaja de un contraste bastante superior que da una sensación de tener mucha más potencia.
Respuesta

Coincido con lerybufon .

Los proyectores se ven muy afectados con la luz ambiental. En lloguing.com puedes alquilar proyectores con más lumens que se verán mejor. Te lo comentamos por si os lo planteáis para otro tipo de eventos o situaciones.

Respuesta

Si tienes un proyector con pocos lúmenes, cuando hagas proyecciones en lugares con mucha claridad la imagen se vera muy oscura. Para realizar proyecciones tanto en lugares oscuros como con mucha claridad yo te recomiendo que el proyector tenga como mínimo 4000 lúmenes y 3000:1 de contraste. También, es importante el tipo de proyector DLP o LCD, en tu caso me decantaría por un LCD, ya que tienen más luminosidad, ideal para tu situación, por contra pierdes un poco de calidad de imagen. Espero que te sirva de ayuda.

Fuente: https://miniproyectores.net/