Iluminación pista de padel con led

Quiero iluminar una pista de padel con focos de led, las medidas de la pistaes de 20m de largo por 10 de ancho y por 6 de alto. ¿Quisiera saber de que potencia los tendría que poner y cuantos en cada esquina?.

1 respuesta

Respuesta

Necesito que me digas el modelo de proyector que piensas instalar.

Para calcular este tipo de instalaciones hace falta conocer las curvas fotométricas del fabricante para seleccionarlas en el Dialux.

Buenas projamaras, no sé por donde tengo que responderte. He visto en la página de masterled un proyector de led y tiene las siguientes características:

Proyector led 100W plano para interior y exterior estanco IP65, de gran ahorro energético y elevada potencia lumínica, de luz blanca fría, con 7000 lumens.

De aluminio especial, ligero y compacto con pintura anticorrosión. El driver esta protegido para evitar cortocircuitos, calentamiento y sobre voltaje y el cristal esta tratado para soportar los golpes y cambisod e temperatura.
Esta especialmente indicado para la iluminación de vallas, zonas deportivas, carteles, naves industriales, monumentos, jardines y parques, centros comerciales, etc...
Color: luz blanca (6500 Kelvin).
Medidas: 290 x 290 x 100 mm
Lúmenes: 7000 LM
Potencia: 100W
Conector: IP65
Material: Aluminio
Ángulo: 120º
Voltaje y frecuencia entrada: 85-265V 50-60Hz
Factor de potencia: +0.95

Buenas otra vez, he estado esta noche en una pista de padel y he hecho varias mediciones de lumenes por toda la pista, y me han dado entre 235lm y 240lm. Gracias y un abrazo.

Dependiendo del uso que se haga de la pista el nivel de iluminación debe ser mayor o menor. En competición hay que llegar a una iluminación mínima de 400-500 lux con una uniformidad del 0,7. De ahí para abajo según se quiera.

Yo creo que con 300 lux de media inicialmente puede estar bien si la pista no es para campeonatos.

Con los focos que propones no creo que llegues a estos valores. Necesitarás 8 proyectores con 15000 a 20000 lúmenes c/u.

Mira esta página que da unas soluciones tipo muy interesantes: http://www.proyectapadel.es/iluminacion-pistas-de-padel.html

Salu2