¿Qué plantas pongo con la iluminación?

Parece que cuantas más plantas ponga en el acuario más lúmenes tengo que poner ¿no?

Entonces, ¿para unos 2000 lúmenes tendría que poner pocas plantas y si quiero un acuario super plantado tendría que poner más? ¿Es así?

Y también si quiero menos lúmenes las plantas ¿deberían de ser de crecimiento lento? ¿Y crecimiento rápido para más lúmenes?

1 respuesta

Respuesta

No hay relación entre lumens y cantidad de plantas. He visto acuarios low tech con relación de lumens bajos y llenos de anubias y damas plantas.

Simplemente debes poner plantas con requisitos lumínicos más bajos.

Mirando las fichas de las plantas en google verás cual te encaja.

Pero poner, puedes poner todas las que quieras

¿Se pueden mezclar plantas de crecimiento lento y rápido teniendo una zona del acuario más iluminada que otra?

Llevo unos días que me da error al responder y no me deja...

Si se pueden mezclar plantas sin problemas. Yo tengo las que menos luz requieren a la sombra de las demás.

Así evitas las algas

No te preocupes. Entiendo que tienes vida ;-)

Pues voy a hacer el low tech con la marsilea. Al final el acuario se me queda en 55L pero no me queda claro los lúmenes que tengo que utilizar. Según el link que me enviaste, low sería hasta 30Lm/L, media 50 y alta +70 pero en la mayoría de sitios ya 50Lm es para high tech.

Entonces tendría que coger unos 1600 lm? La altura son 40 cm.

High tech sería a partir de 50. Yo pondría unos 1800 lumens. Estaría bien ya que el acuario tiene buena altura.

Ahora solo queda encontrar una pantalla que te encaje je je.

Si veo algún modelo de lo digo

Pregunta difícil. Compro una pantalla de 2000 Lm. ¿A qué distancia tendría que ponerla de la superficie para que me de 1800? :-)

Pregunta muy difícil XD. La distancia hasta el agua tiene más que ver con el ángulo que quieras que abarque la luz más que con la intensidad. La intensidad cuenta con la altura de la columna de agua. Cuanto más profunda más potencia necesitas para que llegue al fondo

Pero a más distancia menos intensidad, eso es de cajón?

Para un high tech necesitaría 3000 Lm pero ¿le podría poner todos los lúmenes que quisiera o tiene que ir en función de los litros que tenga necesariamente?

Si eligiera un led de 2000, con poner plantas de crecimiento medio y co2 también iría bien ¿no?

Los lumens tienen que ir en relación a los litros. Si te pasas ya sabes... algario

Con 2000 lumens ya puedes poner plantas que requieran más. Y con co2 siempre irá mejor.

El mio es high tech por poco. Tengo unos 55 lumens litro.

La marsilea crecerá bien en un high? porque es de crecimiento lento

Y si 50 lm/l son high y tengo 55L eso son 2750 lum. 2400 sería un medium-tech? las plantas de requerimientos lumínicos bajos estarían bien ahí o sería demasiada luz para ellas?

Mientras mantengas unos parámetros correctos crecerá bien. La marsilea se adapta a más luz y con luz escasa deja de ser tapizante y comienza a crecer hacia arriba buscando la luz.

En cuanta a las plantas de poca luz, lo que te digo, se pueden poner siempre y cuando esten en una zona más sombreada del acuario y no reciban luz directa. Eso pasa por ejemplo con la anubia. Si le da mucha luz le salen algas.