Conectar disco duro que incluye tdt, con tv y video

El video va unido a la tele con euroconector. Tiene una salida de antena y una entrada.
El disco duro (que incluye tdt) solo puedo conectarlo a la tv con los cables rojo, amarillo y blanco (lo siento, no se como se llaman).
Este disco duro es reproductor y grabador. Tiene una entrada (o salida, no lo se, pero solo es un enganche) para la antena.
Y la tele también tiene una toma de antena.
Y luego está, por supuesto, la salida de antena (¿o entrada?) General, la de la pared.
Siento no entender demasiado del tema. Pero me hago un lio de por donde tengo que pasar los cables de antena para poder hacer funcionar todo a la vez.
Respuesta
Tienes queconectar el cable de la antena desde la pared(del conector macho de la toma), al conector de antena hembra del video. De la salida del video al disco duro. Del disco duro salen los cables amarillo, rojo y blanco a la tv(se llaman REl video lo conectas al segundo eurocoector de la tele y el disco duro al primero(con un adaptador de rca a euroconector).
Para ver la tdt o el disco duro, pones la tv en av1 y para ver el video en av2, si quieres ver la analógica la puedes ver sintonizándola en el video y cambiando con el mando del video(o poner un ladrón de tv en la salida de la antena del video, mandando un cable al disco duro y otro a la tele y así puedes ver la tele analógica en la tv sin usar el video.
Gracias cernadas por tu explicación. No he escrito nada hasta haber probado antes lo que me aconsejabas.
Lo he hecho como has dicho y va todo bien.
Tienes razón en que la TV analógica ahora no la puedo ver. Antes tenia un receptor de TDT y si que podía, porque tenia 2 conectores de antena y además tenia un euroconector (supongo que se podía ver por el euroconector, como te he dicho, estoy perdida en estos temas).
El disco duro/tdt, lo he podido ver solo con los cables amarillo, rojo y blanco (los REI). No entiendo lo del adaptador de rca a euroconector. No me ha hecho falta nada más, solo esos cables REI.
Si que me gustaría poder ver la TV sin tener que pasar por el video (aunque solo será hasta el "apagón analógico"). Me gustaría que me explicaras algo más del "ladrón de TV" que me has comentado. También quiero saber si lo que tu llamas la salida de antena es el macho o la hembra del aparado de video. O si es el OUT o IN que pone por detrás. Salida=out? Acláramelo por favor.
Gracias a tus explicaciones voy entendiendo algo.
Me gustaría ver alguna foto, si se puede insertar en estos comentarios, de lo que es:
   -Un adaptador de rca a euroconector. Aunque no me ha echo falta ningún cable más, si que me gustaría que me explicaras para que sirve,... y si me haría falta para algo.
   -el ladrón de TV. ¿Te refieres a un "adaptador T para antena"? Tengo uno que lo compré porque pensaba que me haría falta. Tiene una conexión "hembra" y dos "machos".
Otra vez, gracias por todo.
La salida es out, es siempre el conector macho de la antena.
El ladrón o derivador enchufable es una pieza que tiene tres conectores de antena y te permite de un cable sacar 2 más, es ese que tienes. Uno de los machos lo pones en el video, en la entrada hembra de este, en el hembra conectas el cable que viene de la toma de la pared, y del otro al disco duro. Ahora de la salida(out del video) a la tv.
Un euroconector del video a la tv
Los cables rojo, blanco y amarillo a la tv.
Así te debería funcionar todo.
El adaptador de euroconector solo es eso un euroconector sin cable que tiene los terminales rojo, blanco y amarillo para teles que no llevan estos conectores, si no te hizo falta olvidate de el.
Otra vez, muchísimas gracias. Voy a probar lo que me dices para ver la analógica y no tener que enchufar nada más que la TV.
Otra pregunta que te quería hacer.
Compré hace poco el HD multimedia (que es también TDT, reproductor y grabador).
Lo tengo de prueba 7 días.
Y ahí estoy, a ver si me lo quedo o no.
Lo que no me gusta es que lo he dejado a grabar por la noche, apagando TV y HD (tdt). A veces me ha grabado y a veces no. Aunque cuando no ha grabado nada, lo he probado hoy, y si que se enchufaba el HD a la hora de la grabación, pero no la hacia.
Y otra cosa es que si quiero que grabe de un canal y estoy viendo otro, tiene que cambiarse a ese canal para grabarlo. O sea, no puede estar grabando en un sitio y yo viendo otro. Esto no me parece normal. ¿Tu sabes si es lo normal en los TDT grabadores, o ya existen otros que si que graben mientras estas viendo otro canal?.
Bueno, me gustaría que me respondieras a estas dos dudas. Como siempre, muchiiisimas gracias.
Lo normal es que te haga eso, no te permite grabar uno y ver otro. Los hay que si pero son pocos. Lo que puedes es estar grabando con el hd y ver la tv en la tele, cambiando con el mando de la tele sin tocar el hd.
Lo que si te recomiendo es que te lo compres hdmi y que te reproduzca archivos de alta definición como pueden ser los formato mkv y algún otro.
Busca el full hd, la definición es muy superior y recuerda que se tienen previsto implantar la tdt de alta definición en verano.
Muchas gracias de todo.
Toda tu información me ha servido de mucho.
Voy a pensarlo y ver si realmente compro este definitivamente o busco el Full HD que me dices. Tampoco es que tenga mucha prisa.
Ha sido genial encontrar esta página.
Un saludo.