TV + TDT + DVD grabador con TDT + Home cinema + Wii

Necesito conectar una TV + TDT + DVD grabador con TDT + Home cinema + Wii, ¿podeis ayudarme? Soy incapaz.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que decirme que tipo de home tienes para poder ayudarte bien,
porque eso es muy importante, para ver como debes conectar los cables ya que de acuerdo a las entradas que tengas y salidas vas a conectar tus equipos no obstante te doy una idea como debería conectarse lo más común seria: que el televisor, el dvd, y los equipos de audio, entran directamente al home y del home hacia los parlantes si el home es de buena calidad y te lo permite, de ahí vas a poder seleccionar que equipo quieres que reproduzca, veras que en el control remoto, tiene para que vos seleccione tv, video, auxiliar (donde podes colocar el equipo de audio). La wii va a la entrada del televisor, seguramente tienes más de dos entradas en el tv,
la otra opción seria colocar la salida del dvd a la entrada del televisor y la salida del televisor a la entrada del home y del home a los parlantes (esto seria si el home tiene una sola entrada para un solo equipo.
Las entradas y salidas son normalmente fichas RCA para indentificarla, vienen impresa sobre el plástico del equipo donde dice IN es entrada Y donde dice OUT es salida, cuando la entrada es video se identifica la ficha RCA tanto como la hembra, y el macho del cable de color amarillo, el rojo y el blanco son de audio.
Normalmente si los equipos en especial el de home en su manual de usuario viene bien explicito como debe conectarlo.
Ante cualquier duda
Hola, lo primero agradecerte tu rápida respuesta.
Yo no soy ningún experta, por lo que posiblemente me exprese con palabras o términos menos técnicos, pero espero hacerme entender.
Te describo los aparatos:
TV antigua con sólo un euroconector + entrada de antena
TDT sencillo. De esos pequeños que solo tienen entrada y salida de antena
Home cinema sin euroconectores, pero tiene para las clavijas de colores, rojo, blanco y amarillo. 9 clavijas en total, 6 para video in + out y 3 para video 2 in. Se que con un adaptador los puedo pasar a conectar euroconectores.
DVD grabador con TDT incorporado moderno con 2 clavijas de euroconector AV1 y AV2 más otras clavijas en una zona llamada OUTPUT.
Wii de los últimos modelos pues sólo tiene 9 meses.
Hasta ahora, veo la televisión a través del DVD porque al tener TDT, me lo permite, pero he comprado el TDT adicional porque mi intención era poder ver un canal y grabar otro si quería. A la hora de hacerlo, no soy capaz, de ahí contactar contigo.
A lo mejor no es posible y debo esperar a tener una TV moderna, pero si ves que tiene solución, te agradecería que me guíes.
Si necesitas alguna aclaración, me dices. He intentado explicarlo lo mejor posible.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Ototo ante que nada disculpa por la demora en contestarte la pregunta, te cuento que por lo que me decís no haría falta un tv nuevo, es más lo que tendrías que hacer es conectar todos los equipos al home y de ahí un conector al tv, y con el tdt chico osea el que tiene entrada de cable y salida de antena lo conectaría al tv, con ese manejarías lo canales que quieres ver y con el de dvd gravas, y si quieres ver lo que estas viendo lo selectas desde el home, una cosa que vas a tener que colocar es un derivador de señal de cable que debe salir 14 euros no más para dividir la señal para el televisor y el dvd.
Osea Repasemos, la salida del Dvd lo conectas a una de las entradas del home (vas a tener que poner un adaptador euroconector) de la salida del home a la entrada euroconector del tv. Lo que no se es si Wii tiene euroconector, creo que no pero lo podes conectar a otra entrada del home y manejarlo del home, en definitiva el home te va a manejar todo, si tienes todas esas entradas y salidas que me comentas
Cualquier cosa no estamos comunicando
Por favor no te olvides de cerrar la pregunta
Necesito que cierre la pregunta y valore