Tv tdt dvd

¿Cómo hacer funcionar tv dvd tdt?
Tengo
-Tdt, con dos salidad euro y dos salidas antena
-Televisión : 2 salidas euros y una antena
dvd grabador: 2 salidas euros, 2 antenas (botón RGB o component/video output ; que me tiene mosqueao)
Problema: que se ve tdt y tv bien pero el dvd sigue como antes .No puedo acceder a ver la imagen de dvd a través de tdt, y así poder memorizar las cadenas de tdt para poder grabar.
E ay el dilema.

1 Respuesta

Respuesta
Conéctalo tal y como te digo:
* DVD al televisor a través de euroconector: conecta el euroconector al DVD grabador, desde la salida marcada como "TV" hasta la entrada marcada como "DVD" del televisor.
* Decodificador TDT al DVD grabador por euroconector: conecta el euroconector al decodificador TDT, desde la salida marcada como "VCR" hasta la entrada marcada como "AUX" en el DVD grabador.
Enciende el televisor y selecciona la imagen de entrada correspondiente al DVD. En ese momento, enciende el DVD, se debería ver. A continuación, enciende el TDT, debería activar la entrada AUX del DVD y salir en pantalla; si no es así, selecciona, con el mando del DVD, la fuente de entrada (botón marcado como "Source", "Input Select", "Drive Select" o algo similar). Teóricamente debería funcionarte así.
Ten en cuenta que no conozco los modelos que posees, ni sus características, ni puedo ver los mandos a distancia. Las instrucciones podrían no ser válidas en tu caso, si no te funciona busca a alguien entendido que se acerque a tu casa para arreglar el problema.
Puntúa la respuesta.
Ante todo muchísimas gracias fsarro. Muy agradecido. Sigo con problemas. Haber si lo explico correctamente. Tal y como me indicas tu lo he probado pero a través del dvd se ve la imagen a la antigua /analógico (no en formato tdt).
-Dvd: tiene dos euros. Uno azul que pone EURO AV2 DECODER y abajo uno negro que pone EURO AV 1 audio/video. (más dos salidas de antena)
-Tdt: dos euros, en uno pone TV yen el otro VCR (2 salidas antena)
-Tv: 2 euros, arriba ext 2 abajo ext 1.
He probado de todo . Me pregunto haber sinecesito un tercer euro para poner de tv a dvd. no se . si puedes ayudarme,
Insisto: al encender el DVD y TDT con las conexiones como te indiqué, has de asegurarte que el DVD tiene seleccionada la opción de visualizar la entrada auxiliar (a través de la conexión AV1 o AV2, es indistinto). Seguro que el mando a distancia del DVD tiene alguna tecla para seleccionar, aparte de la unidad de disco o los canales de televisión, las entradas adicionales AV1 o AV2, búscala o lee las instrucciones (aunque supongo que lo habrás hecho antes de consultarme, ¿no?).
Entiende que es complicado explicarlo sin tener los aparatos delante, o sin conocer marcas o modelos. No soy adivino, lo siento.
kerido fsarro, funciiona. inpresionante. muchisimas gracias. ahora estoy intentando memorizar los canales tdt en el dvd paraasi poder grabar tdt, pero me temo que memoriza los canales a la antigua. le doy a setup en el mando dvd, y auto programacon , pero memoriza canales en formato viejo.
kerido fsarro, se me encendiola bombilla: el tdt funciona como el plus. ¿No se pueden memorizar canales como los del tv. cuando grabemos abra que darle a av1 o av2. no?
De todas formas muxomersi