VIsualizar el TDT también por el DVD Grabador

Tengo TV(tubo imagen), TDT aparte, y un DVD Grabador con disco duro. El problema que tengo es que no visualizo ningún canal mediante el DVD Grabador, así que es como si no lo tuviera, tampoco puedo grabar nada con él al no tener señales.
La conexión que tengo es la siguiente, El cable de antena va al TDT, y del TDT va uno a la Tele, tengo conectado mediante euroconector el TDT y el DVD Grabador.
He conectado para probar el DVD Grabador con la tele mediante euronector y tampoco visualizo los canales por el DVD.
He leído algunas preguntas de otros usuarios y no encuentro respuesta a mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Conecta el decodificador TDT por euroconector NO A LA TELEVISIÓN, sino al DVD grabador. Las demás conexiones son correctas.
Pega: para poder ver el TDT en tu TV tendrás que tener el DVD encendido y seleccionar con el mando a distancia la fuente de imagen correcta. No sé cómo se hace en tu equipo, no conozco las marcas ni modelos que tienes ni dispongo de sus manuales. Tendrás que probarlo tú mismo.
De todos modos, te aconsejo que compres un segundo decodificador de TDT y lo "dediques"en exclusiva al DVD grabador. Ten en cuenta que para grabar TDT en el DVD tendrás que dejar encendido el TDT en el canal elegido y seleccionar, como fuente de grabación en el propio DVD, la fuente externa correspondiente a la conexión entrante del TDT. Sé que es complejo, pero insisto en que no estoy delante de tu equipo.
Suerte.
Dispongo de otro TDT, pero no entiendo, ¿cómo tendría que tener conectado todo? Ya que el segundo TDT también tendría que tener conexión de antena, pero claro, ya la tengo conectada en el otro TDT, ¿cuál serian todas las conexiones?.
Gracias
Tendrías que utilizar un "triple" de antena para distribuir la señal entre los aparatos que la precisan, básicamente el TDT conectado al TV y el TDT conectado al DVD. Para el televisor no precisarás conectar la antena (entiendo que no tiene TDT incorporado), tampoco al DVD (pues le pasa lo mismo que al televisor, supongo).
Lo demás como ya te expliqué.
Hola de nuevo, ya siento ser tan zoquete,
a ver, ya compre el tiple que me lo han dado hembra.
El cable de antena principal (a donde va conectado) en el triple tengo conectado un cable de antena que va al TDT y luego tengo otro cable de antena que va al otro TDT también conectado en el triple, ¿qué cable tengo que conectar en la salida hembra del triple?
Como lo tenia antes es: el cable de antena va conectado al TDT y en la otra salida del TDT un cable de antena que iba a la Tele.
Gracias
Otra vez.
No temas ser pesado. Se trata de que lo soluciones, intentaré explicártelo sencillamente:
Toma de antena de pared --> Triple
Triple --> TDT 1
Triple --> TDT 2
Y no necesitas más conexiones de antena (la TV y el DVD sólo tienen sintonizador analógico, en breve dejarás de ver la televisión tradicional así que yo no me molestaría en conectar más cables)
TDT 1 --> TV por euroconector
TDT 2 --> DVD por euroconector
DVD --> TV por euroconector
Y ya está. Cuéntame si te ha funcionado.
¿Osea qué tengo que poner el triple en la toma de pared? ¿Y ahí también los TDTS? bufff, entonces si que lo tengo jodido, tengo que pasar unos cables de antena muy grandes, porque van de tras del mueble y demás, mal rollo entonces.
Gracias.
Otra vez.
No, no es necesario estrictamente poner el triple en la pared. Ponlo a continuación del cable que viene de la pared, y de ahí a los dos TDT.
Hola de nuevo.
Veamos, he probado todo lo que me has comentado.
Me funciona algo no todo, ya visualizo mediante el DVD Grabador lo que aparece en un TDT.
Si tengo conectado el TDT1 al TV, y el TDT2 al DVD Grabador solo me funciona el TDT1
Yo creo que es porque el euroconector que tiene que ir del DVD Grabador a la Tele no funciona ya que mi tele dispone de dos euroconectores, uno negro que es el que tengo conectado al TDT1 y uno azul que es donde he enchufado el DVD grabador y por el cual no recibo señal.
Pero bueno algo bueno es que ya puedo grabar lo del TDT claro sin cambiar de canal ni nada.
Gracias
De nada. Comprueba que los dos conectores de Euroconector de tu TV son de "Entrada", y que la conexión es desde la "Salida" del DVD (es decir, tira un cable euroconector desde la toma marcada como "TV" o Ext" en el DVD hasta la toma marcada en el TV como "AV-In" o similar); quizás radique ahí el problema.
Suerte.
Se me acaba de ocurrir, hay duplicadores o cables de esos que viene 4 Euroconectores en uno igual si conecto hay los dos euros que van al televisor funcionaria, a ver si puedo comprarlo y te comento. Gracias por todo.
OK, ya me dirás si te funciona.