Programar mis videos y dvd

Bueno quería preguntar como puedo instalar mi tv, video, supercable y dvd, resulta que lo tenía todo bien instalado, pero tuve que hacer reforma en casa y lo desinstalé todo y ahora no me graba el video del televisor, bueno os comento un poco los aparato que son:
TV es Panasonic (dos eroconectores)
Video también (dos eroconectores)
DVD es ECRON (un sólo eroconector)
El aparato de ONO (dos euroconectores)
Ahora la instalación que tengo es la siguiente:
TV y Video conectaodos por un euroconector
TV y Ono conectado por euroconector
Video y DVD conectados por euroconector
Y una antena que une Video con el aparato de ONO
En fin, esto es todo, se que es algo complicado, pero seguramente tengáis más experiencia que yo, por ello os lo pregunto.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el aparato de ONO tiene una antena diferente a la antena colectiva del edificio.
Me falla lo siguiente, si solo tienes 2 entradas de euroconector en la TV, estas han de ser para el DVD y el Video, por lo tanto ¿dónde va el de ONO?
Vuelve a mirarlo y lo intentamos conectar todo.
Tienes que confirmarme que tengas 2 antenas, el supercable ONO y la del edificio.
Ya me dirás
Buenas tardes, de antemano agradecerte el interés.
Bueno, después de mirarlo te lo detallo tal cual está ahora mismo.
TV:
*Euroconect. AV1
*Euroconect. AV 2
*Antena (conectada a la antena de la pared) como tengo supercable, pienso que esta no es necesaria ya.
VIDEO:
*Eurocont. AV1(TV) está conectada con la VA1 del TV
*Euroct. AV2 (decoder/ext)
*Antena RF IN
DVD:
*Eurocnt. Sólo tiene uno. Conectado con AV2 del VIDEO
ONO:
*Eurocnt. (TV) está conectado a la AV2 del TV
*Eurocnt. VCR (VIDEO) este está libre, sin conectar a ningún sitio.
*Entrada de antena para cable. Este es la antena del supercable y conectado a la antena que viene de la calle de supercable.
*Antena (salida RF) está conectada con la antena RF IN del VIDEO.
Bueno, espero que no te halla liado mucho, pero si no entiendes algo o tienes alguna duda intentaré resolvértela, de nuevo te doy mil gracias.
Haber si lo conectamos.
Te falta un euroconector. Que vaya del dvd a la tele. Eso lo puedes solucionar poniendo un eruconector con 2 entradas, (hay unos euroconectores que tienen una caja con dos entradas hembras y un cable con un conector macho)
ONO.
Entrada antena cable de supercable..
Euro a euro video AV2
Euro a euro TV AV1
DVD .
Euro a caja euro
Video.
Euro av1 a caja euro.
Tv.
Av1 de ONO.
AV2 de caja euro
Caja euro.
Recibe de DVD y Video y conecta en AV2.
Has de controlar que no estén encendidos el video y el dvd simultáneamente porque se verían mezclados en la tele.
Entiendo que la salida de antena de ONO debe ser para poder mezclar la señal en RF, pero seguro que es una salida analógica por lo que no la contemplo.
Muy buenas!
Bueno, después de conectarlo todo tal como me aconsejaste, te comento lo sucedido:
DVD:
No se ve bien, la imagen se aprecia con hormigueo.
Video:
Sigue sin grabar.
El video tiene dos opciones de grabar, una es en un botón izquierdo del mando que graba directamente la imagen que se está viendo el la TV, es decir que si es la 2º el video directamente se pone a grabar la 2º, y luego tiene un segundo botón en el lado derecho del mando que si le doy, graba según el número de canal que tenga marcado el video, independientemente del canal que marque la TV.
Ahora mismo el botón izquierdo ni funciona tal como está conectado, el derecho si funciona, pero no graba.
Según la instalación que tenía antes de la reforma de casa, me funcionaban los dos, incluso como TV y VIDEO son de la misma marca, al conectar el VIDEO por primera vez se actualizó automáticamente incluyendo la fecha y hora, ya que antes configuré la TV.
En fin, si piensas que te vas a liar mucho y quieres dejarlo te comprenderé, pero si aún quieres seguir intentándolo te seguiré estando igual de agradecido, la verdad es que uso mucho la opción de grabar directamente cosa de la TV,.
Saludos.
El problema que tienes es que el vídeo ya no graba de la tele. Graba de la entrada auxiliar.
Has de conectar el ONO con el canal que desees grabar, posteriormente seleccionas en el video la entrada auxiliar, debes tener alguna tecla con un cuadrado y una flecha para dentro del cuadrado, y así te grabará. El problema es que si quieres grabar un canal y ver otro canal en el televisor, no podrás si no tienes otro decodificador de ONO.
El DVD se ve mal porque solo tienes que tener encendido el dvd cuando quieras verlo, haz la prueba de desconectar el euroconector del video a la caja y verás que el dvd se ve bien.
Ya me dirás.
Hola;
La verdad es que no entiendo bien lo que me dices, he buscado el cuadradito con la flecha y no la encuentro, ¿en el mando del video o en el mismo video?, porque en ningún sitio está, por otro lado, a que te refieres que ya no graba directamente de la Tv, si siempre lo ha hecho, en fin, si pudieras explicármelo como en los pasos anteriores quizás pueda conectarlo.
Gracias
No te preocupes intentaré explicártelo.
Se supone que vas a trabajar únicamente con ONO. Y que yo sepa, ONO hace lo mismo que un TDT convencional, es decir, seleccionas un canal en el aparato de ONO para verlo en la tele. ¿Es así?
El problema es que ahora por la antena de casa ya no recibirás la señal analógica y por lo tanto no podrás ver (TV) ni grabar (Video) porqué no tienes sintonizador TDT.
Por lo tanto deberás ver y grabar el canal de ONO que a la salida del decodificador de ONO se convierte en una señal de video/audio convencional (como si fuera una cámara de video, no antena).
De esa forma tienes que seleccionar en la TV y en el Video, la entrada auxiliar, sin antena.
¿Dime si me sigues?
Hola;
Si te sigo, pero ¿cómo selecciono esa entrada auxiliar y como procedo a conectar a partir de ahora todo?
Bueno, todavía veo la Tv sin tener que encender ONO, pero claro lo que dices tienes razón, me supongo que ONO hará la misma función que un TDT, pero cuando entre en vigor ¿no crees?, ¿Por qué si antes grababa ahora no?
De nuevo quiero agradecer tu interés, en fin, creo que me estoy poniendo algo pesado, pero me gustaría conseguir instalarlo.
Gracias.
Antes te grababa porque tenias la antena conectada pero eso desaparecerá en breve, por lo tanto ya estoy planteando la situación solo con TDT.
No conozco exactamente como seleccionar la entrada de tu televisión, debe tener alguna tecla que incluya (source. O el cuadrado con un flecha hacia dentro... si quieres dime que teclas tienes en el mando y te podré indicar una.
Buenas,
En el mando del tv no tengo ninguna tecla parecida a esa, pero en la tv abro una tapa y junto a las tres clavijas de color (roja, amarilla y blanca), aparece una entrada que es similar a la clavija que tiene, por ejemplo, la entrada del cable del teclado y entra en la torre del ordenador, no sé si me explico, es redonda con tres circulitos pequeños a derecha e izquierda y siguiendo el sentido circular, (que lío te estoy haciendo), bueno, al lado de esta clavija aparece un circulito pequeño con una flecha hacia dentro y pone AV3, pienso que es lo más parecido a lo que creo que te refieres.
No se si es esto lo que me dices, he intentado enviarte una foto pero no he podido.
Hay en el mercado un cable que por un lado es euroconector y por otro los 3 colores rojo, blanco y amarillo.
El rojo y el blanco son el audio y el amarillo el video, de esta forma podrás conectar en la tele el ONO o el TDT.
Buenas tardes;
Sólo quería agradecer el esfuerzo que has hecho en intentar ayudarme, de todas formas, compraré el aparato que me indicas y a parte el TDT que aún no lo tengo.
Volveré a intentar todo de nuevo una vez tenga el TDT, y espero que al final me funcione, si no es así, ya te lo comunicaré.
Gracias.