Como grabar

Quisiera realizarte unas preguntas sobre como grabar con un video, tanto los canales del televisor como los canales del decodificador para la televisión por cable.
Para empezar te diré que antes de colocar el decodificador tenia únicamente el video y este estaba conectado al televisor a través de la antena y el euroconector, y grababa y veía normalmente los canales del televisor.
Ahora tengo colocado un decodificador y no soy capaz de grabar los canales del decodificador, las instrucciones del mismo dicen que el cable de la antena que antes estaba conectado al video, lo conecte al decodificador y la salida de este al televisor, y los dos euroconectores del decodificador los conecte uno al televisor y el otro al video. ¿Es correcta esta conexión? ¿No es necesario también conectar el cable de la antena en serie al video o es suficiente con el euroconector? ¿Puedo grabar los canales que tenia antes del televisor y los nuevos del decodificador? ¿Qué tengo que hacer para realizar eso?
Sin otro particular y a la espera de sus respuestas, se despide atentamente.-
Josebaa

1 Respuesta

Respuesta
Si pones el decodificador entre video y TV es normal que no puedas grabar el decodificador en el video por la conexión de antena, es decir por RF, ademas si quieres grabar por euroconector en el video deberás tener un video preparado para grabar la salida que proporciona tu decodificador ( no se de que tipo es), que puede ser RGB o de video compuesto, si es de video compuesto no deberías tener ningún problema seleccionando en el video como fuente a grabar la del euroconector don de tengas el deco. Como primer paso pon en el cable de antena primero el deco y luego el video, sintoniza en el video el canal de deco y así ya puedes grabarle, luego pon los euroconectores como me dejiste y prueba a grabar en el video la entrada euro del decodificador.
Muchas gracias por la contestación, ahora grabo perfectamente en la video los canales del decodificador.
Ahora me gustaría saber si los canales del decodificador pudiera ver en otra televisión que esta en otro lugar, y la cual esta conectada unicamente con el cable de la antena a la salida del video que esta con la televisión principal ¿podría ver esos canales sin colocar el euroconector? Te digo esto porque es físicamente imposible colocarlo, ahora puedo ver los mismos canales que la televisión principal y también ver el video, aunque en esta televisión no lo haga a través de la entrada de video, y lo haga a través de un canal ajustado al mismo.
Saludos.-
Si el decodificador tiene entrada y salida de video si puedes, si solo tiene salida de eurocnector necesitas un Video Sender o que envíe la señal a los otros TV, es un aparato que en España es fácil de encontrar para los decodificadores de canal Plus.