Pasar videos de panasonic nv-gs17 al pc

Me gustaría saber cómo puedo pasar los videos que tengo en mi videocámara (Panasonic nv-gs17) al PC. ¿Pueden pasarse por USB? ¿Qué software o driver necesito? ¿Dónde conseguirlos?

1 respuesta

Respuesta
Se pueden pasar por el puerto usb, pero yo te recomendaría por el puerto firewire 400, (si no tienes te puedes comprar una tarjeta pci de firewire 400, valen poco y dan buenos resultados(pyro, lacie,...).
El puerto firewire es más estable, aunque el usb sea más rapido, este depende del pc bastante más, y puede dar saltos la imagen al capturarla, por el FW, no pasara y dará mayor rendimiento y calidad.
En la video cámara tienes que tener un cd de driver & soft que te valdrán para que el pc reconozca la cámara y volcar imágenes, incluso editarlas.
Se tienes Xp, y la cámara es plug&play, te la reconocerá y se abrirá un soft de captura y ediccion.
Si no, con los driver de la cámara y cualquier soft de ediccion puedes hacerlo (premiere, pinnacle, son de los más sencillos y se pueden hacer bastantes cosas con ellos). El conseguirlos es fácil si no eres una "mula".