Equipo Behringer Professional

Soy Joel, nuevo en este foro. Antes de nada, gracias por tu respuesta.

Mi pregunta es si estamos conectando bien el equipo y por que no suena bien a medida que avanza la noche, me explico, empezamos la sesión y todo va de maravilla, después de unas dos horas, el equipo empieza a sonar mal, no si es que se calienta el amplificador o algo. (Nunca lo dejamos pinzar).

Te especifico los componentes:

Un amplificador: Behringer iNuke NU6000 Amplifier, 2 por 3000 Watt @ 4 Ohms, 2 por 1500 Watt @ 8 Ohms

Este conectado con cables speakon a dos altavoces, el primero de ellos:

Behringer B 1800 POR Pro Eurolive Performer - 18" sub bass,
450 watts (RMS), 1800watts (peak), 8ohm, Suggested Xover thomann
Point 175Hz, Max SPL 100dB (1watt/1mtr).

I después conectamos este otro:

Behringer Eurolive B2520 Pro - 550W 2-way PARA speaker system, 4 Ohms

Es un equipo formado por cuatro altavoces, 2 por cada canal. Y la entrada al amplificador se hace mediante dos XLR procedentes de una mesa Numark N4.

1 respuesta

Respuesta

No veo algún problema en la forma en que están conectados los diferentes componentes del sistema pero por la descripción del problema todo parece indicar que es una falla con el amplificador. Algunos amplificadores tienden a distorsionar o bajar la calidad del sonido a medida que se calientan.

De ser posible se tiene que atenuar la potencia para forzar un poco menos el amplificador y agregar un preamplificador para mantener el volumen normal en caso de ser necesario.

Algo de mantenimiento al amplificador, reubicarlo a un lugar con mejor ventilación o agregarle ventiladores también puede ayudar.