Amplificador marantz vs. Rotel

No consigo decidirme entre varios modelos de amplificadores, así que agradecería su ayuda.
¿Qué diferencias de sonido puedo encontrar entre el Marantz pm 6003, Marantz pm 7003 y el Rotel ra-1520? Mis altavoces son unos Monitor Audio Br2 y el reproductor un Cambridge Audio Azur.
Cualquier otra sugerencia también es bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Marantz 6003:
Integrated amplifier
2x 45W (at 8 ohm) / 2x 60W (at 4 ohm)
Current Feedback power amplifier circuit
Toroidal transformer
High quality components
Phono MM
Loudness
Source direct
2 pair goldplated speakerterminals
Goldplated RCA inputs
Detachable AC cable
Dedicated remote
Marantz pm 7003:
Integrated amplifier
Current Feedback 2 x 70 watts (8 ohms) power amplification
New solid reference standard chassis
High-speed instantaneous current supply power amplifier design
Fast signal handling and extended frequency range
Marantz current feedback Hyper Dynamic Amplifier Modules HDAM
Symmetric circuit architecture
Linear Drive Power Supply
High-grade audio components
Source Direct function for best sound quality
Six audio inputs including phono (MM)
Tone control
Amp direct mode for operation as power amplifier only (for bi-amp mode or extension of A/V-Receiver)
Two pair of speaker outputs - A/B
Detachable power cord
System remote control and Marantz D-Bus
Ambos son de exelente calidad el 6003 (algo bajo en Watios 2x 45W ) es el ultimo modelo(junio2009)y en calidad de sonido gana al 7003, 2 x 70 watts (2008), este ultimo si se acerca a la potencia deseada para los Monitor Audio Br2 (100w. 6 ohm.)Luego el Rotel ra-1520 Gama alta muy buena calidad 2x60w. ¿A900? .La impedancia (Ohm.)Conectado igual a la impedancia de salida, asegura un máximo de transferencia de poder que el amplificador puede entregar.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Gracias por la respuesta, petervan.
Perdona mi insistencia, ¿entiendo qué el rotel está por encima que los dos modelos de marantz citados?. Respecto a la frase:"La impedancia (Ohm.)conectado igual a la impedancia de salida, asegura un máximo de transferencia de poder que el amplificador puede entregar", ¿se selecciona manualmente la impedancia de salida o cómo va esto? (Perdona nuevamente, esta vez por mi ignorancia)
De nuevo el rotel esta por encima, por su calidad no sobre la potencia 2 x 60 w frente a los 70 w. del Marantz, referente a la impedancia ideal seria por ej., amplificador 100w. A 6ohm. RMS para bafles 100 w. a 6 ohm RMS, no todos los modelos, la mayoria van de 4 -a 8 ohm .